GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece un montañero al despeñarse en el monte Pikua

GARA |

Un montañero -José Luis Larrañeta Goldaraz, de 52 años- falleció ayer a la mañana, por causas aún no precisadas al cierre de esta edición, en una «zona complicada, de díficil acceso» del monte Pikua, en la localidad de Izaba, al despeñarse cuando iba acompañado de otras personas.

El accidente mortal se produjo hacia las 11.49, en una «zona complicada, de difícil acce- so», según la información facilitada pocas horas después del siniestro por David Sainz, director gerente de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE). Dada la orografía, fue necesa-ria la participación de dos helicópteros en el rescate del cadáver de la víctima.

En el momento del suceso el montañero estaba acompañado por otras personas que fueron las que comunicaron a SOS-Navarra el accidente y facilitaron las coordenadas del lugar en el que se encontraba, lo que ayudó a las labores de rescate. Pese a esto, los efectivos que acudieron hasta el monte Pikua, en Izaba, no pudieron más que certificar la muerte del montañero, cuyo cuerpo fue conducido en helicóptero al Instituto de Medicina Legal de Iruñea.

En las labores de rescate participaron efectivos del Grupo de Rescate Especialista en Intervención de Montaña de la Guardia Civil (GREIM), bomberos del parque de Nabaskoze y dos helicópteros, uno de ellos medicalizado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo