GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga Femenina

Perdida la opción de Copa, el puesto de Jon Txakartegi peligra

HONDARRIBIA-IRUN 80

MANN FILTER 86

GARA | HONDARRIBIA

Atenazadas por los nervios, presas de la ansiedad y ante un rival que ya nada tiene que perder, Hondarribia-Irun tocó fondo en la tarde de ayer al caer en la prórroga ante el colista de la Liga Femenina, Mann Filter de Zaragoza, por 80-86. La Copa se fue por el sumidero después de dejarse remontar 11 puntos en el último cuarto y rematar la faena en el tiempo extra.

Celta Vigourban perdió en su feudo y, por tanto, bastaba la victoria para que las de Txakartegi se colaran para la Copa. Ni por esas. Los 19 puntos de Garvao y Palomares dinamitaron el encuentro y, de paso, tomaron un gran respiro en su lucha por la permanencia. El otro «efecto colateral» de la derrota de ayer lo puede sufrir el cuello de Jon Txakartegi. Si la directiva de Txingudi Saskibaloia es fiel a su palabra, el técnico donostiarra tiene las horas contadas.

De más a nada

Durante el encuentro el cuadro guipuzcoano disfrutó de ventajas cercanas a 20 puntos, doblando prácticamente al equipo maño: 37-20. El dominio en el rebote de las locales era insultante y las aragonesas parecían víctimas de una paliza que congraciara a Hondarribia-Irun con Hondartza.

Pero los plomos se fundieron de repente. Las rotaciones de Txakartegi, como siempre, no dieron el relevo debido y Mann Filter fue creyendo en la remontada hasta estar a un pelo de ganar en el tiempo reglamentario. Christon fue capaz de evitarlo.

No fue sino el preludio del desastre. Begoña García vio la quinta falta y Mann Filter hirió de muerte a Hondarribia-Irun y a Txakartegi.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo