GARA > Idatzia > Eskubaloia

Europeo de Noruega

Francia disipa las dudas del primer día a lo campeón

Los defensores del título dan un golpe de autoridad ante Suecia y hacen olvidar los apuros con los que derrotaron a Eslovaquia en la jornada inaugural. Alemania también muestra su fortaleza frente a Hungría.

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Francia, vigente campeona de Europa, ofreció ayer su mejor versión ante Suecia, a la que derrotó por un 28-24 que no refleja la enorme superioridad con la que resolvieron el partido.

Enrabietados por los apuros que pasaron en la primera jornada para vencer a la modesta Eslovaquia -32-31, gracias a un gol de penalty a 20 segundos del final-, los jugadores dirigidos por Claude Onesta salieron en tromba y para el minuto 9 ya vencían por un contundente 7-1. Los máximos favoritos al título dosificaron pefectamente la ventaja y con el encuentro sentenciado -26-18, en el minuto 46- se permitieron el lujo de reservar a sus principales figuras para la fase decisiva.

Alemania es otra de las selecciones que pisa fuerte. Los actuales campeones del Mundo derrotaron a Hungría, repitiendo el resultado de los franceses (28-24). Los teutones, muy sólidos, sentenciaron en la segunda mitad tras ir por delante en el marcador desde el principio.

Gran primera mitad de Islandia

Islandia también ganó, en este caso a Eslovaquia (28-22), a la que ya había despachado para el descanso con un insultante 16-5. España, por su parte, sumó su primer triunfo ante Bielorrusia (36-31), pero siguió mostrándose blando en defensa.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo