GARA > Idatzia > Atletismoa

Viejos y nuevos valores se citan en el hipódromo

M. S. | DONOSTIA

El hipódromo acoge hoy la tradicional jornada atlética del último domingo de enero con un prólogo novedoso por la incorporación de una carrera mixta, encargada de abrir el programa y destinada a los populares.

El plato fuerte, como siempre, será al final con las dos carreras seniors. Tanto la prueba masculina como la femenina de la edición número 53 del Cross Internacional de Donostia cuentan con atletas conocidos algunos de los cuáles ya han ganado en este escenario.

Sergei Lebed, eterno campeón europeo de cross con siete títulos, lo hizo en 2005 y el pasado año se subió al tercer cajón del podio. El gigante ucraniano volverá a pelear con los africanos. Dos keniatas, Kiprono Menjo y Thomas Longosiwaun, se han decidido por la cita vasca el mismo día que en su convulso país se disputan la pruebas de selección para el Mundial. Si estos fallan, están los marroquíes.

Media hora antes se iniciará la prueba femenina. Eunice Jepkorir parece la principal favorita ante la presencia al completo del podio del último Europeo de cross. La keniata es una especialista en 3.000 metros obstáculos, prueba en la que es la recordwoman nacional y la medalla de bronce en el último Mundial de Osaka.

Jepkorir alterna el cross, la pista y las carreras en ruta con buenos resultados así que Marta Domínguez, Julie Couleaud y Rosa Morató, primera, segunda y tercera en Toro, no lo van a tener fácil. Tampoco con la eritrea Simret Sultan, que ha ido mejorando puestos en el Mundial de la especialidad hasta situarse en el top-ten.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo