GARA > Idatzia > Kultura

Terry Gilliam suspende el rodaje de su última película por la muerte de Heath Ledger

p062_f02.jpg

GARA | LONDRES

El director británico Terry Gilliam ha suspendido el rodaje de «The Imaginarium of Doctor Parnassus», filme en el que trabajaba el joven actor australiano Heath Ledger antes de morir.

«Terry y los productores pensarán durante los próximos días qué es lo mejor que pueden hacer, dadas las circunstancias», señala el equipo de producción en un comunicado en el que expresan su «profunda conmoción, tristeza y pesar» por el fallecimiento del actor de 28 años.

Ledger estuvo trabajando en esa fantasía sobre el tema de Fausto en la capital británica antes de volar a Estados Unidos el pasado domingo. El actor fue encontrado muerto en su apartamento neoyorquino dos días más tarde, y la policía cree que fue víctima de una sobredosis de diversos fármacos contra la ansiedad y somníferos. El equipo de producción, que había terminado ya el primer tercio del filme, se disponía a volar a Vancouver (Canadá) para seguir rodando cuando recibió la noticia de la muerte del actor.

La Fnac de Bilbo acoge hasta el 28 de febrero la exposición fotográfica titulada «Bord de Mer» del italiano Gabiele Basilico (1944). Desde los inicios de su carrera en 1978, el objeto y el campo de su trabajo han sido siempre la arquitectura y el paisaje urbano. Ha publicado veinte libros y su obra está presente en las colecciones de un buen número de instituciones públicas de todo el mundo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo