GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga ACB Jornada sabatina

El Barcelona corta su mala racha a costa del DKV Joventut en el Palau Blaugrana

GARA | BILBO

Después de cinco partidos perdidos de forma consecutiva, Axa Barcelona volvió a la senda del triunfo a costa del DKV Joventut. Los de Dusko Ivanovic -últimamente más cuestionado que nunca- dieron buena cuenta del equipo badalonés por 85-74.

El partido tuvo unos dientes de sierra espectaculares. Así las cosas, tras un parcial de 31-17, el equipo local llegaba al descanso con una clara ventaja: 49-37.

Sin embargo, «Aíto» García Reneses sacudió el látigo en el descanso y la «Penya» dejó en cuatro puntos a los culés en el tercer cuarto. No obstante, entre Grimau, Basile y Marconato, el triunfo se quedó en el Palau Blaugrana.

Por encima de 100 puntos

En los dos restantes partidos la alta anotación fue el denominador común. Cajasol se dio un nuevo respiro al derrotar a Ricoh Manresa por 102-96, en un choque en el que el conjunto de Manel Comas anotó 63 puntos entre Kakiouzis, Elmer Bennett y Andrés Miso.

Por último, el ViveMenorca dio buena cuenta de Grupo Capitol Valladolid por un escandaloso 101-93. El último parcial, un escandaloso 42-28, dio a los de Ricard Casas una victoria que les supone aire puro en su pelea por escapar de los puestos de descenso. El alero croata Mario Stojic, con 22 puntos y Bazdaric con 15, lideraron al equipo balear, superando los 25 puntos de Gomis y los 24 de Boddicker.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo