GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato de Parejas

Gonzalez y Barriola ya tienen pie y medio en semifinales

Titin III y Laskurain realizaron un acertado partido en Íscar y se colocan segundos en la clasificación

TITIN III-LASKURAIN 22

OLAIZOLA I-OTXANDORENA 9

GONZALEZ-BARRIOLA 22

BENGOETXEA-RUIZ 9

Imanol CARRILLO | DONOSTIA

Cuando delante se tiene a una pareja tan acertada y tan bien puesta en la cancha es muy difícil ganar o, por lo menos, intentar sacar un buen resultado. Pero, en esto de la pelota, como en baloncesto, sólo queda ganar o perder. Y es que la pareja formada por Titín III y Laskurain jugó un partido muy completo ante Olaizola I y Otxandorena ayer en la localidad vallisoletana de Iscar.

La pareja azul comenzó el partido muy acertada, adelantándose 0-2. Pero simplemente fue un espejismo. Una vez que el de Tricio calentó bien el brazo y la mano, empezó a disfrutar de su juego acompañado por un gran Aritz Laskurain en los puestos de atrás.

Era un querer y no poder. Entre los aciertos de los rojos y los regalos de los azules, el partido se decantó a favor de los primeros. Nada más y nada menos que 11 tantos consiguió Titín, todos ellos a su verdadero estilo: ganchos, dejadas, voleas...

En los puestos de atrás Laskurain jugó un partido muy serio. Se defendió con gran maestría de los ataques de los dos rivales navarros. El ejemplo está en el mejor tanto del partido. El zaguero colorado llevó dos pelotazos mandados por los azules, pero por casualidad, Titín perdió el tanto mandando la pelota a la chapa.

Por parte de la pareja azul, cabe dastacar la mala suerte que tuvieron ambos. Tanto el delantero como el zaguero cometieron varios fallos de gran importancia. Así, Otxandorena mandó varias pelotas por encima del frontis.

Asier Olaizola, en cambio, no pudo con las embestidas de Titín y mandó alguna pelota a la chapa. Además, le dejó en bandeja varias pelotas al riojano que éste supo aprovechar como de costumbre.

Mismo resultado

En el otro partido de los cuartos de final del Campeonato de Parejas que se disputaba ayer, en este caso en el Labrit, el resultado fue el mismo que en Íscar. Gonzalez y Barriola vencieron con un contundente 22-9 a Bengoetxea y Patxi Ruiz.

El buen nivel que ofreció el de Azkaine fue agradecido por la tremenda ovación del público congregado en el Labrit de Iruñea. Y es que el pelotari de Aspe ofreció un recital rematador ante un Bengoetxea que no tuvo su día. Reflejo de ello son los 14 tantos conseguidos. Como ejemplo, el 12-8, en el que Gonzalez culminó el tanto de manera excepcional dejando la pelota en el txoco.

Barriola, por su parte, estuvo en su buena línea. Aguantó bien en la zona de atrás e incluso terminó un tanto, en el 9-6, como lo hacen los delanteros: en el txoco con gran habilidad.

Tras los partidos disputados ayer, Gonzalez y Barriola se colocan en primera posición de la clasificación, invictos con cuatro victorias y seguidos por Titín III y Laskurain. Tercero se coloca la pareja formada por Olaizola II y Mendizabal.

PATXI RUIZ, BAJA

El zaguero de Lizarra estará 2 ó 3 semanas de baja a causa de una lesión que se produjo ayer en el partido disputado en el Labrit. Se lesionó al comienzo del partido entre el segundo y tercer dedo de su mano derecha.

PROHIBIDO FUMAR

En el partido del Labrit las miradas estaban puestas en los fumadores. Había carteles que prohibían fumar y se avisó mediante megáfono, pero no pasó nada destacado y la gente fumó fuera del frontón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo