GARA > Idatzia > Real Sociedad

Visita al Castellón

Un triunfo colocará al equipo en puestos de ascenso

La Real acabará la jornada en la tercera plaza si suma los tres puntos

p049_f01_097x091.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real puede dormir hoy en puestos de ascenso. Sólo le hace falta ganar en Castellón, gracias al tropiezo que sufrió ayer el Sporting, que deja a los asturianos a tiro.

Lo cierto es que la jornada marcha redonda para los donostiarras porque, como el Sporting, tampoco inmediatos perseguidores de la Real como Elche, Sevilla Atlético o Tenerife pasaron del empate, con lo que la recompensa al triunfo puede ser doble.

Así que, al menos a nivel de motivación, con un premio tan suculento a la vista y el mejor partido de la temporada a las espaldas, el equipo txuriurdin no podría afrontar de mejor manera la visita a un rival que, lamentablemente -la perfección no suele ser habitual-, no lo va a poner fácil. El Castellón, que no conoce la derrota desde que Pepe Murcia llegara al banquillo hace tres jornadas, parece haber pasado su peor momento y afronta el choque, tal y como advirtiera José Ramón Eizmendi, especialmente motivado por la entidad del rival.

El técnico local, además, cree que su rival «vendrá a ganar y esa es una buena noticia, nos interesa jugar ante esos adversarios porque siempre mostramos nuestra mejor cara en este tipo de partidos».

Además de, evidentemente, a ganar, la Real también saldrá con algún cambio en el once, pese a que Eizmendi, que dirigió la última sesión a puerta cerrada, no haya ofrecido demasiadas pistas. Pero todo parece indicar que los dos fichajes invernales, Pep Martí y Fran Mérida, partirán en esta ocasión en el once titular, así como Mikel González, que sustituirá a Víctor López en defensa, tras cumplir su partido de sanción.

También Markel Bergara entró ayer en la lista de convocados, de la que se cayeron Gaizka Garitano y Delibasic, que no han podido superar sus problemas físicos.

Mikel Aranburu, Xabi Prieto y Gorka Elustondo ejercieron ayer de modelos para presentar la nueva equipación de la Real, que estrenará hoy mismo en Castellón. En verde y amarillo, el diseño está inspirado en los colores del equipo originario de la Real, el «San Sebastian Recreation Tennis Club» de 1903.

CASTELLÓN-REAL
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo