GARA > Idatzia > Real Sociedad

Jugadores de primera

Iñaki Badiola anuncia tres nuevos fichajes para la próxima semana

GARA | DONOSTIA

La Real presentó ayer nueva equipación y nuevo jugador, Alberto Morgado, aunque como ya viene siendo costumbre, el protagonismo recayó principalmente en los anuncios, explicaciones y desmentidos de Iñaki Badiola.

Que dieron para mucho, porque se habló de futuros fichajes, de operaciones económicas en fichajes ya realizados, de fichajes frustrados, del «caso Zubiaurre», del «caso Aiestaran», de Anoeta, del Sanse y hasta de las tiendas en China, aunque en algún caso no se tratase más de que un avance de lo que el presidente txuriurdin tiene previsto tratar en su anunciada rueda de prensa del próximo 1 de febrero, que se prevé sustanciosa. Y larga, no en vano el propio Badiola recomendó que los periodistas acudiesen a la misma «con el tupper» de la comida.

Para entonces, ya habrán producido más noticias porque el empresario donostiarra adelantó que presentará a tres nuevos fichajes a lo largo de la próxima semana. No adelantó sus nombres, pero sí que vendrán «cedidos por seis meses, que es nuestro leitmotiv, aunque con opción posterior de compra unilateral, no obligacional» y que proceden de Primera.

Badiola explicó que «con los clubes de procedencia está acordado en los tres supuestos. Sólo queda un pequeño fleco con un jugador, que no es monetario sino un tema personal que nos planteó, pero nada más». En definitiva, que falta «firmarlos y presentarlos» y que «no se esperan sobresaltos».

También aseguró, aunque de nuevo sin nombres, que la contratación del nuevo director deportivo es un tema «bien encauzado».

Con estos mimbres, Badiola confía en que la Real conseguirá el ascenso y también «ha pedido un análisis» a Iñaki Eskisabel, «porque nos gustaría que el Sanse subiera este año».

El presidente, además, habló sobre el «caso Zubiaurre» y la posibilidad de alcanzar un acuerdo extrajudicial con el Athletic. «La hay -aseguró-, siempre y cuando los intereses de la Real fueran absolutamente defendidos, y las condiciones en las que la Real saliera de ese acuerdo fueran mejores, pero mucho mejores, de lo que tenemos».

El fichaje de Morgado

Uno de los temas «estrella» de su comparecencia, sin embargo, pasó por el fichaje de Alberto Morgado y las dudas que han generado los términos de la operación. Es decir, en las dudas sobre el precio que cobraría «Lighthouse Consulting» en un futuro a la Real, después de haber abaratado su coste cediendo a un jugador perteneciente al club.

Badiola se escudó en que su empresa «corre con los riesgos y los gastos» de un jugador que la Real no habría podido comprar «porque no tiene dinero». «No hay negocio oscuro alguno», añadió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo