GARA > Idatzia > Saskibaloia

La llegada de Manel Sánchez se agria por el baño ante Ros

Ros Casares se vengó de la paliza del pasado año en un choque sin historia. Por la mañana, Manel Sánchez se presentó como nuevo técnico hondarribiarra.

p053_f01_148x104.jpg

 

HONDARRIBIA-IRUN 49

ROS CASARES 73

GARA | HONDARRIBIA

La semana más dura de los últimos tiempos de Hondarribia-Irun se culminó con una jornada agridulce. Muy agridulce. Lo dulce, al mediodía, con la presentación de Manel Sánchez como nuevo entrenador del conjunto hondarribiarra. Lo agrio, amargo y casi incomestible, la paliza que el líder de la Liga Femenina, Ros Casares, infligió al cuadro guipuzcoano en Hondartza. Una derrota muy dolorosa por 49-73. El choque apenas tuvo historia; si acaso en el tercer cuarto, donde las entrenadas por Óscar Cea mostraron un poco de orgullo.

El partido comenzó con 5-0, pero el Ros Casares remontó y se vengó de la paliza del año pasado; y lo hizo con saña.

En los primeros diez minutos comenzó el dominio visitante, pero fue en el segundo cuarto cuando realmente no tuvieron compasión. La defensa valenciana estuvo infranqueable y las hondarribiarras apenas pudieron lanzar. El 17-39 del descanso habla por sí solo.

En la reanudación las locales comenzaron con un parcial de 8-0. La desventaja descendió a 11 puntos, unos guarismos más normales: 39-50.

En el último y definitivo cuarto, el Ros Casares volvió a sacar su rodillo. La ventaja se ensanchaba sin control hasta el 49-73 del final.

Manel Sánchez, ilusionado

Al mediodía de ayer, Hondarribia-Irun presentaba a su nuevo entrenador, Manel Sánchez. El técnico gallego comenzará su labor a partir de mañana.

En la rueda de prensa Sánchez se mostró ilusionado y quiso «agradecer la confianza que el club ha depositado en mí y que quiero corresponderla con el trabajo diario».

Según explicó, sus entrenamientos serán «cortos pero intensos» y se declaró como un «maniático de la defensa. Me gusta ganar y construir el juego desde la defensa».

El objetivo del club es clasificarse entre los cuatro primeros equipos para disputar los play offs por el título. Respecto a esto el nuevo entrenador de Hondarribia-Irun dijo que «es un objetivo razonable y asequible, pero complicado».

TAU BASKONIA-FUENLABRADA
Hondarribia-Irun

49

Ros casares

73

Objetivo: play offS

El objetivo actual de Hondarribia-Irun es clasificarse entre los cuatro primeros equipos para disputar los play offs. Sánchez declaraba que «es un objetivo razonable y asequible, pero complicado».

COPA leb oro

Un triple en el último segundo de Morley dio a Breogán de Lugo la victoria en la final de la Copa de la LEB Oro. El conjunto lucense batió por 94-91 al Alicante Costa Blanca en un encuentro de mucha calidad y poca defensa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo