GARA > Idatzia > Kultura

Nafarroa presentará en Fitur las actividades en torno a Sarasate y Oteiza

GARA | IRUÑEA

Nafarroa presentará en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2008, que se celebrará en Madrid entre el 30 de enero y el 3 de febrero, las actividades que tiene previsto desarrollar a lo largo de este año en torno al centenario de la muerte del violinista Pablo Sarasate y al centenario del nacimiento del escultor Jorge Oteiza.

El día dedicado al herrialde en Fitur se celebra este jueves, día 31, y para la ocasión está previsto que tenga lugar un acto de presentación de la oferta turística de Nafarroa y del programa «Navarra 08. Tu cita cultural». Durante esa misma jornada, además, el Cuarteto Pablo Sarasate interpretará diversas obras del violinista con motivo de su centenario, entre las que destaca el conocido «Zapateado», que ha sido adaptado a una versión con instrumentos de cuerda.

El violinista será protagonista este año junto con Oteiza, y a lo largo de estos meses se organizarán actos oficiales, conciertos, exposiciones, obras de teatro y ediciones de varias publicaciones para rendir homenaje al gran músico iruindarra.

Congreso en octubre

Entre las iniciativas previstas para conmemorar el aniversario del nacimiento del escultor Jorge Oteiza, por su parte, destacan la publicación de un libro sobre el Museo Oteiza, la puesta en marcha de un catálogo razonado de su obra y la celebración de un Congreso Internacional que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo