GARA > Idatzia > Euskal Herria

Decenas de vecinos toman parte en la fiesta en apoyo a la alternativa vecinal al vial de Irubide

p020_f01_100x110.jpg

GARA |

La jornada lúdico-reivindicativa que la plataforma Txantrearen Geroa organizó el sábado en el barrio iruindarra de Txantrea congregó a decenas de personas que mostraron su apoyo a la alternativa vecinal al vial de Irubide presentada en asamblea el pasado mes de diciembre.

El objetivo principal de la fiesta era dar a conocer entre los vecinos la propuesta alternativa presentada al Plan Parcial Chantrea Sur, aprobada por el Consistorio iruindarra la pasada legislatura y que contempla la construcción de 515 viviendas así como la creación de un vial que pasaría por el lugar donde ahora se ubica el parque de Irubide.

La jornada comenzó a las 11:00 horas con diversas actuaciones musicales, juegos infantiles, partidas simultáneas de ajedrez, y una txistorrada. Posteriormente, hacia las 12 del mediodía, los vecinos se congregaron bajo una pancarta que rezaba «Irubide bizirik. Hay alternativa».

Reconfigurar el trazado

La alternativa vecinal al proyecto original propone reconfigurar el trazado viario eliminando la parte que atraviesa el parque, así como modificar la anchura de la calle Sur acomodándola a la de una calle de dos carriles. Para ello, los vecinos abogan por conectar las calles Lumbier, Mendigorría y Sur mediante un cruce semafórico en la intersección que produce su extensión a la altura de la Iglesía de Santiago.

Además, también plantean la modificación de una parte de la Avenida Corella con el objetivo de convertirla en su totalidad en un bulevar peatonal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo