GARA > Idatzia > Futbola

21ª JORNADA

Tampoco el Villarreal pudo poner algo de emoción a la Liga

A.U.L. | EIBAR

La Liga menos emocionante de los últimos años sigue con nombre propio, el de un imparable Real Madrid.

La vida sigue igual. O.

Ayer fue el Villarreal, pese a vender cara la derrota, el que hincó la rodilla (3-2) en el Bernabéu. Satisfacción doble para el Real Madrid porque su principal rival, el Barcelona, no pasó del empate en San Mamés (1-1) y ahora aventaja en nueve puntos a los culés y en 15 al Villarreal.

El único consuelo que les queda a ambos es el tropiezo de sus tres perseguidores. Tercera derrota consecutiva entre Liga y Copa, en el caso del Atlético de Madrid, que ayer cayó por la mínima (1-0) ante un Mallorca que había empezado a verle las orejas al lobo.

También atraviesa una mala racha, acuciada por las importantes ausencias -sin porteros, por la lesión de Lafuente y Kameni en la Copa África, y, sobre todo, con Tamudo de baja para dos meses-, el Espanyol. Ayer perdió en casa (1-2) frente a un Betis que empieza a respirar tras haber permanecido media temporada hundido en puestos de descenso.

Ligeramente mejor le fue al Racing, que salvó un punto ante el Zaragoza (2-2), lo que le permite mantener la sexta plaza, todavía con un colchón de cuatro puntos.

Y eso que por detrás no perdonaron. A costa de, lamentablemente, Osasuna, el Sevilla mantiene su progresión. Y con menos escandalera, el Almería sube de su mano. Ayer agudizó la crisis del Valencia, al imponerse por la mínima en Mestalla (0-1) y dejar a los de Ronald Koeman en la 11ª plaza, más cerca del descenso que de posiciones europeas, de las que ya le distancian seis puntos.

A partir de ahí, el meollo habitual, con todavía siete equipos en apenas cuatro puntos. Y así seguirá si no cambian las cosas, porque parece imposible que alguno gane dos partidos consecutivos. La cara fue esta vez para Betis y Mallorca, con sendas victorias; e incluso para Zaragoza y Athletic, que no pasaron del empate, pero que aumentan su colchón, gracias a las derrotas de Recreativo -1-3 frente al Getafe- y Murcia. Este último frente a un Levante (2-3) que, como el Deportivo -se impuso por 3-1 al Valladolid-, no renuncian a la salvación. Los gallegos ya tienen su objetivo a sólo dos puntos.

El Numancia se destaca

El Numancia fue uno de los beneficiados de la 22ª jornada de Segunda, en la que tropezaron muchos de los equipos de la zona alta, frente a la reacción de los equipos en zona de peligro.

De hecho, sólo tres -Numancia, Celta y Granada 74- de los equipos que comenzaban la jornada entre los diez primeros consiguieron sumar los tres puntos. Por abajo, por contra, sólo Las Palmas se quedaba sin puntuar.

De ahí la sensación de oportunidad perdida que quedó entre los nuestros. La Real perdió cuando podía haberse metido en ascenso; el Eibar lo hizo ante el farolillo rojo cuando podía haberse metido de lleno en el grupo de favoritos; y el Alavés, el único capaz de puntuar, vio cómo su ventaja respecto al peligro se reducía a solamente tres puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo