GARA > Idatzia > Ekonomia

Destacan la polarización creada en Caja Vital ante el «debate interesado» sobre la fusión

p032_f01_148x068.jpg

GARA |

Tras los comicios celebrados ayer entre los clientes de Caja Vital para designar a sus compromisarios en la próxima asamblea general, algunas de las candidaturas y formaciones políticas, que auspiciaron las mismas, valoraron ayer los resultados sin pasar por alto el gran debate de fondo, «interesado» a juicio de LAB, del proyecto de fusión de BBK, Kutxa y Vital.

Después de que el PP pidiera el mismo domingo al resto de las formaciones políticas que «aparquen» cualquier proyecto de fusión y valorase que los resultados dejan sentado que «los clientes no quieren que Caja Vital se convierta en una filial de nadie ni que sea absorbida por la BBK», el candidato al Congreso del PSE por Araba Ramón Jáuregui apuntó ayer que las elecciones en la caja han supuesto «una polarización de las opciones de futuro».

El sindicato LAB valoró ayer, por su parte, que las elecciones en la que la principal opositora a la fusión, Vital Sí, fue la más votada, han estado polarizadas «por el debate interesado sobre la fusión de las cajas». La central destacó los dos compromisarios conseguidos por su candidatura, Langile Abertzaleak, abierta a la fusión, «según en qué condiciones».

Avanzó que sus representantes defenderán la democratización de la caja y destacaron la importancia del voto abertzale en la elección del nuevo presidente, así como la apuesta de LAB en la defensa de los intereses de la clase trabajadora y por «un sector financiero vasco que llegue a todos los herrialdes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo