GARA > Idatzia > Euskal Herria

Anuncian un recurso contra el control del lobo

GARA |

Ekologistak Martxan de Araba presentará un recurso contra la orden foral de control del lobo, aprobada recientemente. Además, el organismo ecologista solicitará al Departamento de Medio Ambiente de Lakua que incluya el lobo en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas.

Considera este grupo ecologista que la orden de la Diputación «puede vulnerar» las legislaciones vasca, estatal y euro- pea, y recuerda que la ley de conservación de la naturaleza y de especies que viven en el territorio de la CAV establece que podrá matarse fauna silvestre para prevenir perjuicios gra- ves a la ganadería, «siempre y cuando no se ponga en riesgo el mantenimiento de las poblaciones de la especie sobre la que se actúa en su área de distribución natural».

Sin embargo, varios diputados forales han reconocido no conocer el número de lobos que hay en Araba, por lo que «el control que esta orden regula podría dar lugar a la eliminación de todos los ejemplares», cree Ekologistak Martxan. Añade que no se tiene en cuenta «la proporcionalidad de los daños producidos por el lobo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo