GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenido en Zalla bajo la acusación de retener e intentar violar a una joven

GARA |

Un joven de 24 años fue detenido el domingo en Zalla, acusado de violencia de género y agresión sexual.

Según la versión hecha pública por la Ertzaintza, la víctima de la agresión había sido su pareja. Al parecer, ambos se habían encontrado alrededor de las 2 de la madrugada del domingo cuando la joven se dirigía a su domicilio, momento en el que el detenido la obligó, mediante amenazas, a montar en su vehículo. Una vez allí, el joven ahora detenido intentó violarla en dos ocasiones, manteniendo siempre una actitud violenta y profiriendo insultos y amenazas, tanto contra ella misma como contra la madre de la víctima.

La agredida aprovechó el hecho de que el joven, en un momento determinado, la obligó a salir del coche y la introdujo por la fuerza en el maletero para llamar con el móvil a su madre y avisarle de lo que estaba sucediendo.

Dado aviso a la Ertzaintza, ésta inició la búsqueda en distintas zonas de Bizkaia y Araba. El vehículo en el que estaban el agresor y su víctima fue localizado alrededor de las tres de la tarde del domingo en la localidad de Zalla. En ese momento, la joven retenida se encontraba en el asiento trasero, tumbada y tapada con una manta. Ésta, al escuchar la llegada de una patrulla de la Policía autonómica, salió gritando del vehículo, solicitando ayuda.

Los agentes procedieron entonces a la detención del joven que, según el testimonio de la víctima, la había retenido e intentado violar en dos ocasiones. Al parecer, la mujer ya había denunciado anteriormente al agresor por acoso y maltrato sicológico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo