GARA > Idatzia > Kultura

Maltés Producciones presentará en Cannes «El Capitán Trueno»

GARA | VALENCIA

Walt Disney y la productora valenciana Maltés Producciones han llegado a un acuerdo para la distribución en el Estado español de la película ``El Capitán Trueno'', basada en el popular cómic que creó en 1956 Víctor Mora y que durante muchos años realizó el dibujante Ambros.

El vicepresidente y director General de Walt Disney Motion Pictures Company Iberia, Javier Vasallo, y el director Pau Vergara, productor además de Maltés Producciones, escenificaron el acuerdo en el marco del Festival de Berlín.

Vergara calificó el acuerdo como «muy positivo por la importancia de una empresa como Disney y por el olfato especial que tienen para apostar por películas de éxito». Además, Disney se reserva la posibilidad de ser el primero en optar a la distri- bución en EEUU.

El acuerdo con Disney se completa con las importantes preventas internacionales realizadas durante los últimos meses en los festivales de Cannes, Los Ángeles, Roma y Berlín. Según fuentes de la productora, a fecha de hoy la película ha sido vendida a más de 53 países.

Asimismo, ya se han realizado seis versiones del guión que se mantiene fiel a toda la idea de Víctor Mora sobre el héroe. Este es el compromiso que adquirió Maltés Producciones cuando adquirió los derechos de la obra.

En breve tiempo se dará a conocer todo el diseño de la producción, que se rodará íntegramente en inglés. La productora hará una gran presentación de ``El Capitán Trueno'' en el marco del próximo Festival de Cannes, en el mes de mayo, con la participación de los actores que encarnarán a los principales personajes como la princesa Sigrid, Goliat, Crispín y El Capitán Trueno.

Juanma Bajo Ulloa estuvo a punto de llevar al cine las aventuras del personaje de cómic. Diferencias en el criterio y enfoques de producción hicieron imposible que el proyecto se llevara a cabo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo