GARA > Idatzia > Kultura

Comienza la cuenta atrás para unos Óscar con grandes favoritos e incógnitas

 

GARA | LOS ÁNGELES

A sólo un día de que los 5.829 miembros con derecho a voto de la Academia de Hollywood dicten sentencia a través de sus papeletas, los premios Óscar comienzan su cuenta atrás con grandes favoritos y algunas incógnitas.

La auditora Pricewaterhouse-Coopers será la encargada de recibir y recontar los votos. Una vez que recuente los votos enviados, los nombres de los ganadores serán sellados y guardados en sobres hasta el día de la ceremonia, el domingo 24 de febrero.

Algunos de esos nombres parecen estar predestinados y tendrían que desbaratar muchos pronósticos para no subir las escaleras del Teatro Kodak el próximo domingo en busca de su galardón.

Es el caso de las candidaturas al Mejor Actor y Mejor Actor Secundario, en las que Daniel Day-Lewis y Javier Bardem se alzan un peldaño por encima del resto como grandes favoritos. Ambos lograron hacerse con el Globo de Oro otorgado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y encandilaron a la crítica especializada con sus respectivas creaciones en ``Pozos de ambición'' y ``No es país para viejos'', que parten también como favoritas con ocho nominaciones cada una. Además, recogieron la distinción del Sindicato de Actores de EEUU y de los premios BAFTA del cine británico.

En el campo de Mejor Actriz destacan dos nombres: el de Julie Christie, candidata por su papel de enferma de Alzheimer en ``Lejos de ella'', y el de Marion Cotillard, Edith Piaf en ``La Vida en Rosa''. Existe una gran igualdad entre ambas, ya que Christie se llevó el reconocimiento del SAG, pero Cotillard triunfó en los BAFTA.

En cambio, la contienda parece más abierta entre el plantel de actrices secundarias. Tanto Cate Blanchett como Amy Ryan y Ruby Dee parten como favoritas frente a la adolescente Saoirse Ronin y Tilda Swinton.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo