El comité de Dura Automotive convoca una huelga indefinida ante los planes de cierre
GARA |
El comité de empresa de Dura Automotive ha convocado una huelga indefinida ante la decisión de la multinacional estadounidense de cerrar la planta de Orkoien, lo que afectará a 151 empleos fijos y 11 eventuales, según informó LAB en una nota de prensa de cuatro puntos.
El sindicato abertzale advirtió de que ante la decisión de la empresa «es necesario articular medidas de presión y movilización dirigidas a hacer rectificar a la dirección de la empresa la decisión de cierre de la planta de Orkoien», si bien precisa que «para LAB el único objetivo de la huelga es conseguir el mantenimiento de la planta y los puestos de trabajo».
LAB subraya que, por tanto, y estando de acuerdo con la huelga, «no compartimos en absoluto, que la razón de la misma, sea para hacer cumplir a la empresa lo firmado», por que «¡eso ya lo tenemos!», remarca.
La central critica que «ante la pérdida de 162 puestos de trabajo todos los esfuerzos sindicales vayan dirigidos a defender, sólo y exclusivamente, la cuantía de las indemnizaciones». Actitud que el sindicato abertzale considera «inaceptable y muy lamentable», porque «supone dar la batalla por perdida sin tan siquiera iniciarla y una renuncia expresa a la defensa de los puestos de trabajo que deja en bandeja de plata a la multinacional norteamericana el cierre de la planta, sin ningún tipo de problemas, sin coste alguno. ¿Dónde queda la exigencia de reponsabilidad ante semejante atropello?», pregunta.
Por ello, llama al resto de sindicatos del comité (integrado por ELA, CCOO, LAB y UGT) a «una reflexión profunda».