portland
Las opciones pasan por puntuar en la pista del líder
GARA | IRUÑEA
Portland San Antonio afronta hoy -Color Line Arena, 20.00- uno de los compromisos más difíciles dentro de la liguilla del grupo 3 de la Liga de Campeones. Puntuar en la difícil pista de los germanos -tiene una capacidad para cerca de 13.000 espectadores- aumentaría las opciones reales de los albiazules para pasar a semifinales.
El Hamburgo, líder invicto del grupo, es uno de los dominadores de la Bundesliga, pese a que cayó 40-33 en la última jornada liguera. Entre sus filas cuenta con hombres tan destacados como Pascal Hens, los hermanos Gille, el central Velyky, el ruso Torgovanov y el coreano Shin Yoon.
Pese al potencial del contrario, los navarros encaran el complicado choque con todo el optimismo del mundo. «Después de una buena victoria las cosas se ven de una forma diferente. Somos conscientes de que hay que sumar puntos fuera si queremos estar en semifinales», apuntó su técnico, Javier Cabanas.
«No dejarles correr»
El preparador antoniano, que aseguró conformarse con un empate, señaló que para ganar a los teutones «no hay que dejarles correr y parar su lanzamiento exterior. Tene- mos que defender con la misma intensidad que ante el Flensburg».
En el otro partido de la jornada europea se medirán el Gummersbach y el Ciudad Real -Kölnarena, 18.30-, con la complicación añadida para los manchegos de sus numerosas bajas, entre las que se cuentan Chema Rodríguez, Sterbik, Metlicic y un Rolando Uríos, que sólo jugará en caso de estricta necesidad.