Arrestado un cuarto estudiante en relación con la protesta realizada ante San Gil
GARA |
Un cuarto estudiante fue detenido en la mañana de ayer en Santiago de Compostela en relación con la protesta que tuvo lugar la pasada semana en la Universidad de esta ciudad gallega contra la presencia de la dirigente del PP María San Gil.
Según la edición digital de ayer de ``El Correo Gallego'', el joven arrestado, C.C.P., fue trasladado a la comisaría de Santiago, donde iba a permanecer hasta ser conducido ante el juez.
El cuarto detenido en relación con estos hechos es estudiante de Historia y no pertenece a la organización de estudiantes independentistas Agir, a diferencia de los dos primeros arrestados el viernes pasado. La propia Agir ya aclaró que a su llamamiento se habían sumado otros jóvenes independentistas que no pertenecen a la citada organización estudiantil.
El pasado lunes otro estudiante, en este caso de Ciencias Políticas, fue puesto en libertad con cargos en relación a los mismos hechos, tras presentarse voluntariamente en la comisaría de Santiago y prestar declaración ante el juez.