GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cuatro personas heridas tras declararse sendos incendios en Lizarra y Donostia

p025_f02_148x108.jpg

GARA |

Cuatro personas resultaron heridas en sendos incendios acontecidos en la noche del miércoles en Lizarra y ayer por la mañana en el barrio donostiarra de Sagues. En el primero de los siniestros, el de la localidad navarra, un hombre de 31 años tuvo que ser trasladado al Hospital de Cruces, en Barakaldo, por las quemaduras de segundo grado que sufrió en su cuerpo.

Los hechos, según informó ayer el Gobierno de Nafarroa, se produjeron sobre las 21.45 en una caseta situada en el número 20 de la calle Merced de Lizarra. Los primeros datos de la investigación apuntan a que el fuego pudo tener su origen en alguna chispa que llegó al sofá procedente de una estufa de leña, si bien, debido a la importancia de las lesiones, la Policía Foral ha remitido el atestado a un juzgado de la localidad.

Fueron varios vecinos los que alertaron a SOS Navarra preocupados por el humo que veían en un jardín, por lo que fueron movilizados bomberos y agentes de la Policía Municipal, aunque fue un vehículo particular el que trasladó en primer lugar al herido al Hospital de Lizarra desde donde posteriormente fue derivado a Cruces, dada la gravedad de las quemaduras.

El otro incendio con víctimas tuvo lugar en un inmueble del barrio donostiarra de Sagues ayer por la mañana, donde tres personas tuvieron que ser trasladadas a centros sanitarios y varios vecinos fueron desalojados de sus viviendas a consecuencia del fuego, según informaron el Departamento de Interior del Ejecutivo de Lakua y los Bomberos de Donostia.

El fuego se inició hacia las 8.10 al arder un televisor en una entreplanta de un edificio de viviendas de seis alturas ubicado en el número 3 de la calle Zemoriya, en el barrio de Sagues. A consecuencia de las llamas tres mujeres resultaron intoxicadas por inhalación de humo y tuvieron que ser conducidas a distintos centros sanitarios.

La más afectada fue una mujer de 72 años -I.L.B.- a la que, además de inhalar humo, se le quemó el pelo. Fue trasladada al Hospital Donostia, adonde también fue evacuada otra vecina -M.T.C.I., de 64 años-. Una tercera mujer residente en este inmueble de Sagues y cuyo estado no revistió gravedad fue conducida al ambulatorio de Gros.

Desalojados

Agentes de la Policía autonómica y la Guardia Municipal, así como bomberos y servicios sanitarios, acudieron al lugar y desalojaron a los vecinos de los primeros pisos para que no resultaran afectados por el humo y confinaron en sus casas a los de las alturas superiores con el mismo propósito.

Los mayores daños se registraron en la vivienda donde se originó el fuego, ya que se quemó la salita donde se incendió el televisor y una habitación contigua, aunque toda la casa y parte del patio están ennegrecidos por el humo. La Guardia Municipal se hizo cargo de la investigación policial de este incendio que, según un portavoz de los Bomberos, no afectó a la estructura del inmueble del número 3 de la calle Zemoriya.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo