GARA > Idatzia > Hemeroteka

JUVENTUD REBELDE.CU | Elizabeth Mirabal Llorens 2008/2/21

Mensaje de una estudiante cubana a Fidel

Al leer su mensaje y descubrir casi al final esas llamadas de alerta breves y sentenciosas, confirmé que su más persistente preocupación ha sido, además de la continuidad de la Revolución, cómo las generaciones más nuevas pensamos sostener un proyecto que ha pretendido abogar desde sus inicios por la felicidad de quienes decidieron compartir con Cuba su decisión y su destino.

Sería pretencioso de mi parte apropiarme de las voces de todos mis contemporáneos y asegurarle confianza sin precedentes en nuestro futuro, y es por ello, que hoy solo hablaré por mí.

(...) Pero rara vez una flor hermosa se salva de enfrentar los vientos fuertes. Lo que tenemos se ha edificado con infinito esfuerzo, teniendo como limitantes históricas el resquemor y el odio de un sistema poderoso, lo cual no nos exime de nuestras propias culpas y errores en el alza de un concepto de país, que a fin de cuentas, es ejecutado por seres humanos.

Pienso que el más difícil obstáculo a vencer por los que hoy tenemos apenas 20 años o quizá menos, quizá más, es tomar de la Revolución lo que en esencia la ha definido y dejar en el camino aquellas decisiones tomadas también bajo su amparo, pero que han contribuido de alguna manera a aminorar, dañar, detener, invalidar la consolidación de la justicia, sin importar su marca.

Para mí, que al nacer, usted siempre ha estado a mi lado como eterno capitán de esta gran nave que viaja por el mar Caribe, resulta conmovedora su decisión de no aceptar ningún cargo. (...) Mas, espero, como esos otros hijos de las civilizaciones más eruditas, saber llevar mis misiones a la espalda, y acaso lo más importante, distinguir la enseñanza de un maestro y cambiar a tiempo la flecha por la idea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo