Partido contra el Villarreal
Un submarino amenaza la tercera victoria consecutiva
Orbaiz sufrió una sobrecarga en la sesión de ayer y su plaza en la lista fue ocupada por Gabilondo, descartado el pasado viernes
Beñat ZARRABEITIA | BILBO
Los buenos resultados cosechados ante Levante y Atlético de Madrid han despertado el optimismo en el entorno rojiblanco. Así, cuerpo técnico, jugadores y afición son conscientes de que lograr la victoria hoy contra el Villarreal, lo que supondría el tercer triunfo consecutivo, dejaría al Athletic en una cómoda situación para afrontar el tramo final del campeonato.
Caparrós dio la lista de convocados el pasado viernes, pero ayer tuvo que variar sus planes, ya que Pablo Orbaiz dejó su sitio en el grupo a Igor Gabilondo. Durante la sesión de trabajo de ayer, efectuada a puerta cerrada en San Mamés, el centrocampista de Elkano sufrió una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna izquierda. De momento, su estado está pendiente de ver la evolución de su dolencia, pero es seguro que hoy no saltará al césped de San Mamés.
Por lo demás, el de Utrera tan sólo parece tener dudas respecto a la participación de David López. El ex jugador de Osasuna podría entrar en el once en detrimento bien de Markel Susaeta o bien de Aritz Aduriz. En cualquier caso, la salida de estos dos hombres de la alineación resultaría sorprendente visto su buen trabajo en el Calderón.
Así, en un principio, Armando estará bajo los palos; Iraola y Koikili ocuparán los laterales: Aitor Ocio y Amorebieta, el eje de la zaga; Muñoz y Martínez, el doble pivote; Susaeta y Fran Yeste, las alas; con Aduriz y Llorente en ataque.
Enfrente, estará un Villarreal fuera de la UEFA y con ganas de resarcirse en Liga. El objetivo principal del submarino amarrillo, al margen de aguar hoy la fiesta al Athletic, es conseguir una plaza en la Champions.
En el choque de hoy, los de Pellegrini no podrán contar con Giuseppe Rossi que sufre un esguince en su tobillo izquierdo. Su plaza, será ocupada por Guille Franco, aunque Tomasson también tiene opciones.
«San Mamesen futbola grina handiz bizitzen da»
Partidaren bezperan, bi taldeetako entrenatzaileak pasa ziren prentsa aretotik. Bilbon, Joaquin Caparrosek «lehia zail bat izango dela» adierazi zuen. Bere esanetan, Villarreal «oso talde ona da, kalitate indibidual eta kolektibo handikoa; urte asko daramana entrenatzaile berberarekin lan egiten, eta taldekoek jokoaren ideia oso argi bat daukate. Hortaz, gure aukerak oso partida on bat egitea dute oinarri. Horretarako, oso zentratuta egon behar dugu».
Zuri-gorriek hirugarren garaipena errenkadan lortzeko aukeraren harira, andaluziarrak gaineratu zuen horrek «hiru puntu gehiago pilatzea ekarriko ligukeela». Horiek horrela, «txapelketaren une honetan, zenbat eta puntu gehiago izan, orduan eta zailagoa egiten da behetik dituzun horiek zu harrapatzea».
Bestalde, Castellonen, Manuel Pellegrinik San Mameseko publikoa goraipatu zuen. Txiletarraren ustez, «Bilbon beste inon baino grina biziagoz hartzen da futbola, Espainian (sic) Athleticekoak eta Atletico de Madrilekoak zaletu bereziak dira».