GARA > Idatzia > Eibar

El Málaga llega a Ipurua

La dificultad aumenta y las expectativas también

El Eibar recibe a uno de los candidatos al ascenso con la intención de repetir su última actuación en Ipurua

p048_f01.jpg

 

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

Qué paradoja. El Eibar disputa esta tarde uno de los, a priori, partidos más complicados de la temporada, no en vano llega a Ipurua el Málaga, en puestos de ascenso desde que comenzó la Liga. Sin embargo, y aún incluso después de haber caído en Tarragona en un pobre partido, las esperanzas de ver un gran partido y celebrar un triunfo azulgrana son considerables.

La culpa la tiene la última actuación del Eibar en Ipurua, que se saldó con uno de los mejores partidos del año, que incluyó la remontada ante otro de los equipos metidos en la pelea por el ascenso. También el buen partido que hicieron los azulgranas en La Rosaleda en la primera vuelta, aunque el acierto decantase el marcador del lado andaluz. Y también, por último, la sensación de que el equipo armero ha ofrecido su mejor versión en los duelos con equipos de la parte alta, aunque los números demuestran que ha sido una cuestión de imagen, más de que de resultados.

Lo cierto es que, si la dificultad, en teoría, ha aumentado respecto a la última jornada, también lo han hecho, de manera más o menos fundada, las expectativas del cara al choque. El propio Javier Mandiola se pregunta «¿por qué no vamos a ganar?», pese a reconocer que el Málaga «quizá sea el mejor equipo de la categoría», como demuestran sus 48 puntos.

Claro que, si de números se trata, también los hay que sonríen al Eibar. Por ejemplo, el evidente bajón en el rendimiento de los andaluces cada vez que se alejan de La Rosaleda, frente a un equipo que también lo hace mejor como local. También hay datos, lamentablemente, para los que prefieran ver el vaso medio vacío. Por ejemplo, los que colocan al Málaga como el equipo más goleador de la categoría, un aspecto muy a tener en cuenta por un Eibar menos seguro defensivamente que de costumbre y que llega, además, a esta cita, con las orejas gachas por los errores que cometió hace una semana en el Nou Estadi.

Por eso exige Manix que se mantenga la concentración durante los noventa minutos. «Sobre todo nosotros, que nos cuesta hacer goles y cada gol que nos marcan nos cuesta mucho más que a otros darle la vuelta», reconoció. De todos modos, el técnico azulgrana se muestra convencido de que «si somos capaces de repetir el partido que hicimos hace quince días, el Málaga lo tendrá muy difícil».

Cuatro novedades

Manix, por otra parte, podría introducir hasta cuatro novedades en el once inicial, a tenor del ensayo que realizó ayer, en la última sesión de la semana.

Así, además del recuperado Jon Urzelai y de Joseba Del Olmo -que entrarán en detrimento de Biel Medina y David Zurutuza-, Manel y Jon Altuna podrían sustituir a Txiki y Natxo Insa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo