GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hala Bedi celebra su 25 aniversario con unas jornadas sobre comunicación

La emisora independiente Hala Bedi de Gasteiz cumple 25 años y para celebrarlo, dentro de la campaña «Txorionak!», ha organizado unas jornadas acerca de la comunicación alternativa que se llevarán a cabo los días 29 de febrero y 1 de marzo en el Centro Cívico Aldabe.

p022_f01_100x110.jpg

GARA |

Aprovechando el 25 aniversario de la radio alternativa e independiente Hala Bedi de la capital alavesa, sus responsables han organizado unas jornadas que tratarán acerca de la comunicación alternativa y que se llevarán a cabo el próximo fin de semana, concretamente el viernes y el sábado.

Este evento se sitúa dentro de la campaña «Txorionak! 20 urte okupatzen eta 25 urte komunikatzen. ¡Felicidades! 20 años ocupando y 25 comunicando», mediante la cual el gaztetxe de Gasteiz y esta emisora están celebrando su vigésimo y vigesimoquinto aniversario, respectivamente.

Según aseguraron ayer los organizadores, estas jornadas serán «totalmente autogestionadas» y se llevarán a cabo «gra- cias a la buena disposición de nuestros ponentes. La mayoría son invitados de renombre por el trabajo que han realizado durante todos estos años en diferentes campos de la comunicación en Euskal Herria».

Además, quisieron remarcar que las jornadas tienen un doble sentido. «Por una parte, nos gustaría profundizar en la historia de la comunicación libre, analizar cúando, dónde y por qué surgió, así como conocer los logros de diferentes experiencias alternativas. Por otra parte, queremos aprovechar la ocación para socializar el decreto de adjudicación de nuevas licencias radiofónicas que dentro de poco presentará el Gobierno Vasco», afirmaron los responsables de la emisora. En ese sentido, anunciaron que, con el afán de aclarar las dudas respecto a ese decreto, han invitado a expertos que han trabajado en torno a ese tema.

Los asistentes también tendrán la ocasión de conocer diferentes situaciones legales en la que se encuentran otros medios de Euskal Herria.

El sábado, conferencias

Mientras que el viernes 29 de febrero se celebrará la presentación de las jornadas a partir de las 18.30, donde tomarán parte personas de diferentes lugares del mundo que contarán su experiencia en el campo de la comunicación libre y alternativa, el sábado se realizarán diversas conferencias y mesas redondas.

En la sesión matutina (de las 9.30 a las 13.30) se llevarán a cabo cuatro conferencias en las que se ahondará en las necesidades y futuros objetivos de este modo de comunicación, así como las opciones existentes ante las nuevas tecnologías.

La sesión de la tarde, por su parte, se centrará en el nuevo decreto que presentará el Gobierno de Lakua. En este debate tomarán parte los periodistas Iñaki Uria, Juan Etxenike, Mikel Bujanda y Miguel Estarrona.

decreto de lakua

En estas jornadas también se tratará de analizar las dudas que puedan surgir acerca del decreto de adjudicación de nuevas licencias radiofónicas que en breve presentará el Gobierno de Lakua. Para ello han invitado a expertos en la materia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo