GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Fiscalía de menores investiga la agresión de cuatro adolescentes a otro en Gasteiz

La Fiscalía de Menores investiga la agresión de cuatro jóvenes a otro adolescente en el patio del Colegio Marianistas de Gasteiz en la noche del viernes, por la que uno de los supuestos atacantes, de entre 12 y 14 años, ha sido imputado por una falta de lesiones por la Ertzaintza.

GARA |

El suceso tuvo lugar minutos después de las 21.00 del pasado viernes, cuando cuatro chavales de entre 12 y 14 años entraron en el patio del colegio Santa María de la capital alavesa y golpearon a la víctima, al parecer, después de algún cruce de insultos. Esta agresión, según fuentes de la Policía autonómica, no tiene que ver con un caso de acoso escolar, ya que ninguno de los jóvenes identificados es alumno del centro.

La Ertzaintza acudió al lugar e identificó a cuatro menores, de los cuales uno de ellos está imputado por una falta de lesiones y al que le requisaron una porra de madera, pero sin que ninguno de ellos fuera detenido. Aún no se ha confirmado si los agresores hicieron o no uso de la porra incautada por los agentes.

Alumnos de Marianistas afirmaron ayer a Europa Press que los agresores emplearon «bates de béisbol» para golpear a su víctima, a la que incluso llegaron a pegar patadas en el suelo. Los menores coincidieron en señalar que la agresión «no fue a más», gracias a la intervención de un padre, que estaba en esos momentos en el patio y les separó y retuvo a uno de ellos.

Policías autonómicos que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, consiguieron alcanzar a los otros tres presuntos agresores, que habían conseguido zafarse y darse a la fuga.

La víctima, que por el momento no ha presentado denuncia y que es el único alumno del centro educativo en el que ocurrió la agresión, se quejaba de un dolor en la espalda y fue trasladado por su propio padre a un centro sanitario, donde fue atendido pero no ingresado.

Fuentes policiales precisaron que, a la espera de lo que determinen desde la Fiscalía de Menores, este caso no tiene relación con un posible episodio de acoso escolar.

Hipótesis

La hipótesis que baraja la Policía autonómica es que la agresión se produjo después de un intercambio de insultos entre los adolescentes implicados en los hechos investigados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo