GARA > Idatzia > Real Sociedad

Lesión

Vaughan no cree necesario pasar por el quirófano

La negativa a operarse del jugador galés imposibilitaría la llegada de David Castedo al club txuriurdin

GARA | DONOSTIA

David Vaughan no quiere pasar por el quirófano. El centrocampista galés ha disputado algunos minutos en las últimas jornadas y las molestias en el pubis han vuelto a aparecer, lo que hizo suponer que tendría que volver a ser intervenido, pero ayer aseguró que se encuentra mejor y que espera aguardar un tiempo antes de tomar una decisión de ese calado.

No en vano una nueva operación le impediría, en principio, volver a jugar esta temporada. Si opta por aguantar es otra operación la que quedaría anulada, concretamente la que podía haber acabado con el jugador del Levante David Castedo en Donostia; algo que permite la normativa en caso de que algún jugador, como sería el caso del galés, sufra una lesión de larga duración.

Vaughan, que aseguró no haber hablado con Iñaki Badiola sobre esta posibilidad, reconoció haber sentido molestias tras los pocos minutos que disputó el sábado en Elche, pero ayer ya se sentía «mejor que después del partido y espero que en esta semana esté bien, creo que sólo es un pequeño problema».

Por eso prefiere esperar un tiempo «para valorarlo» y, en todo caso, deja claro que «la decisión» de pasar por el quirófano «es mía». «Sé lo que opinan los médicos -añadió el jugador-, pero también sé cuáles son mis sensaciones ahora y lo que sentía antes».

La temporada tampoco está siendo buena para otro jugador de la Real, Claudio Bravo, que se ha visto relegado de la titularidad por Asier Riesgo, pese a lo que ha recibido una oferta de renovación hasta 2012. «Te pone contento que te quieran renovar. Confían mucho en mí, en mi condición y me lo tomo muy bien -reconoció ayer el chileno-. Te deja muy contento, y más cuando no estás jugando. Te motiva mucho para seguir trabajando y aportar lo más que se pueda».

De todos modos, Bravo aseguró que ese «no es un tema que maneje yo», sino su representante, «y hay que conversarlo, hablarlo bien y ver lo mejor para ambas partes». De hecho, aseguró no conocer siquiera los detalles de la oferta, que fue realizada por Iñaki Badiola a su representante Cristian Ogalde. «Mi representante me comentó que había un acercamiento para renovar, pero no sé ni los años, ni cuánto, ni cómo...», admitió.

En lo que respecta al plano deportivo, y pese a que tanto Chris Coleman como Joserra Eizmendi han apostado por Asier Riesgo, el guardameta chileno asegura tomarse su situación «con tranquilidad y mucho profesionalismo. Sé lo que valgo, y por eso estoy tranquilo. Sé que en algún momento me va a tocar jugar y cuando llegue, hay que hacerlo como el año pasado».

Badiola ofrece al Txuri integrarse en la Real

La Real, la Federación, el Bruesa..., y ahora el Txuri Urdin. Iñaki Badiola se ha reunido con el presidente del Txuri Urdin para ofrecerle la posibilidad de que el equipo de hockey hielo se integre en la estructura de la Real como una nueva sección deportiva del club.

Viaje organizado de la Peña Altza a Gijón

La Peña Altza organizará un viaje de fin de semana para animar a la Real en Gijón. El choque se disputará el 22 o 23 de marzo y el viaje incluirá el hotel y la entrada para el partido, por el precio de 115 euros. Los interesados pueden ampliar la información en el teléfono 943-357815.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo