GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB y STEE-EILAS reclaman el pago de los complementos a los profesores de la UPV

p032_f01_148x084.jpg

GARA |

Representantes de LAB y STEE-EILAS reclamaron ayer el pago de los complementos retributivos del Personal Docente e Investigador (PDI) de la UPV, ya que debido a que Lakua «no hace los deberes, más de 3.500 profesores no pueden materializar su mejora retributiva».

Tras una pancarta en la que se demandaba el pago de los complementos, los concentrados portaron carteles instando al Ejecutivo de Ibarretxe a cumplir los compromisos adquiridos.

En un comunicado, los sindicatos explicaron que el próximo 5 de marzo el Consejo Social de la UPV debería proceder a la asignación de los complementos retributivos del PDI, pero «a día de hoy el Gobierno vasco no ha cumplido su compromiso de garantizar su cobertura presupuestaria». Subrayaron que Lakua «está poniendo en peligro su asignación y posterior pago, prolongando innecesariamente, una vez más, la materialización definitiva del nuevo sistema de complementos». Tras indicar que no aceptarán nuevos retrasos, exigieron al Ejecutivo que adopte las medidas necesarias para que «se materialicen de una vez por todas las mejoras retributivas del PDI de la UPV».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo