GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO • Presentación

Efrén Vázquez afronta el Mundial lleno de ilusión

El de Errekalde centrará su temporada en el Mundial de 125cc y en ganar el Campeonato de España

p043_f01_148x108.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Rebosantes de ilusión comparecieron ayer Herri Torrontegi y Efrén Vázquez en un céntrico hotel de la capital vizcaina. Ambos dieron cuenta de cuáles serán los objetivos del piloto de Errekalde al mando de una moto Aprilia, dentro del equipo Blusens BQYR, de cara a esta temporada de 2008.

Así, una vez agradecido a los patrocinadores el apoyo brindado para que «haya un piloto vasco en el Mundial», el ex piloto de Gorliz destacó que «estamos ante una temporada ilusionante en la que vamos a hacer un montón de cosas buenas». Torrontegi señaló que «técnica, física, mental y económicamente estamos muy preparados porque nos está ayudando mucha gente» en el camino para que Efrén Vázquez se instale en la zona de puntos en una categoría tan habitada y complicada como los 125cc, así como para que el bilbaino se haga con el Campeonato de España.

En ese sentido, Torrontegi, principal impulsor de este proyecto, señaló que «Efrén va a dejar el pabellón de Euskadi bien alto». De hecho, «a pesar de que no tenemos la moto de Talmacsi –actual campeón de la cilindrada– salimos en unas condiciones buenas y en un equipo en el que Efrén está muy arropado». Tanto, que al de Gorliz no le dolieron prendas en reconocer que el de Errekalde «comienza en unas condiciones que ni siquiera tenía yo cuando formaba parte del equipo oficial Suzuki».

Por su parte, el principal protagonista de esta historia, Efrén Vázquez, también se mostró muy ilusionado con la situación. El vizcaino partirá con una moto no oficial, pero eso no será óbice para que busque instalarse lo más cerca posible de los primeros clasificados.
Así, señaló que «mi objetivo es estar lo máximo posible entre los 15 primeros, cuanto más adelante mejor, si no tendremos que apretar».

El piloto vasco es conciente de que 125 cc «es una categoría muy igualada, con mecánica similar y con muchos pilotos».

Vázquez ha cosechado buenos resultados en los entrenamientos que ha realizado en las últimas fechas en Jerez y Valencia. El de Errekalde subrayó que «al principio la gente se lo toma con calma y nosotros decidimos salir a por todas que es la mejor forma de poner a punto la moto cuando antes». Y es que otra de las ventajas con las que contará el vizcaino este año es que gozará de una única moto y se centrará sólo en 125cc. Por ello, Torrontegi destacó que «este año sólo hay una línea, el año pasado siete u ocho». Tanto que, dentro de ese camino, espera «dejar el nombre de Euskadi lo más alto posible en el Campeonato de España y Mundial».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo