GARA > Idatzia > Txirrindularitza

PARÍS-NIZA

Euskaltel acudirá pese a la petición de UCI de no ir

J. I. | DONOSTIA

El mánager del Euskaltel Euskadi, Miguel Madariaga, confirmó a GARA que su equipo correrá la París-Niza a pesar de la carta de la UCI recibida ayer en la que se pide a todos los equipos Pro Tour que no acudan a la prueba porque ASO ha decidido que sea organizada por la Federación Francesa y los conjuntos de la máxima categoría no pueden correr carreras que no sean organizadas por la UCI.

La nueva disputa se enmarca en la guerra que mantienen las grandes y la UCI y los equipos están entre la espada y la pared porque se exponen a sanciones si corren París Niza y a no ser invitados al Tour en el caso de que atiendan la petición de boicot de la UCI. Pero Madariaga tiene clara su postura.

«Nos hemos comprometido con la París-Niza, nadie nos había dicho nada, y los compromisos que asumo los cumplo siempre. Por otro lado, pienso que es vergonzoso que a diez días de empezar la París-Niza nos vengan a los equipos a meternos presión. Bastante tenemos con sacar los equipos y cumplir los requisitos de la UCI y de los organizadores. Es una aberración lo que se hace con los equipos. Que se arreglen ellos antes de sancionarnos».

El 7 de marzo hay una reunión prevista en París de los equipos Pro Tour y la organización del Tour, pero no se puede esperar a entonces para aclarar la situación porque el 9 comienza la carrera.

La UCI no sólo ha recordado a los equipos Pro Tour que no pueden acudir a la París Niza, sino que además ha señalado a ASO que ningún representante suyo participará en la organización de la prueba y en unos controles antidopaje a cuyos resultados no dará validez.

Marc Sergeant y Patrick Lefevere,  mánagers de Silence-Lotto y Quick Step, también han anunciado que sus equipos correrán la prueba y se espera que todos los invitados lo hagan, aunque al mismo tiempo insisten en la necesidad de unión entre los equipos, las grandes y la UCI.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo