GARA > Idatzia > Ekonomia

Empresarios esperan que Adegi cierre la crisis en la etapa que se inicia con Ayerza

Empresarios guipuzcoanos esperan que la «división» abierta en Adegi tras el cese del secretario general y su adjunto, José María Ruiz Urchegui y Arturo García, respectivamente, se reconduzca en esta etapa en la que Eduardo Zubiaurre y José Miguel Ayerza dirigirán el ente.

GARA |

Fuentes empresariales guipuzcoanas indicaron ayer, 24 horas después de que el consejo rector de Adegi aprobara el cese de Urchegi y García, que «no hay que hacer sangre» de todo lo ocurrido en los últimos días, que debe verse como una «transición» necesaria dentro de una asociación empresarial.

«Después de la tempestad siempre llega la calma» y «todos somos suficientemente inteligentes como para reconducir la situación, juntarnos y hacer esfuerzos para que Adegi sea un referente de los empresarios guipuzcoanos», añadieron.

Las mismas fuentes aseguraron que el triunfo del sector que encabezan Eduardo Zubiaurre y José Miguel Ayerza representa la fortaleza de la corriente más renovadora, que apuesta por «innovar» y potenciar el «talento de las personas». Recordaron que éstas son algunas de las líneas fundamentales recogidas en el plan estratégico puesto en marcha por Adegi para el período 2007-2012.

Otras fuentes precisaron que José Miguel Ayerza es ya «a todos los efectos» secretario general de Adegi tras su nombramiento por parte del consejo rector el lunes, que minutos antes ratificó los ceses de Urchegi y García por 23 votos a favor, 17 en contra y un voto en blanco.

Dijeron que Ayerza, hasta ahora responsable de Innovación de la patronal, acudió ayer a la sede que la Asociación de Empresarios de Gizpuzkoa tiene en el Parque Tecnológico de Miramón en Donostia.

En principio se prevé que pase un tiempo razonable antes de que Eduardo Zubiaurre y José Miguel Ayerza comparezcan ante los medios de comunicación, aunque no se descarta que pueda ser en el futuro «próximo».

José Miguel Ayerza, donostiarra nacido en 1966, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto en 1989 en el campus de Donostia, y completó sus estudios universitarios en el Buckinghamshire College of Higher Education de Inglaterra.

Entre enero de 1990 y febrero de 1998 trabajó en la multinacional de auditoría y consultoría Arthur Andersen, en la que fue gerente del despacho de esta firma en la capital guipuzcoana.

Sin embargo, fue su llegada al centro Kursaal, en marzo de 1998, la que dio ya proyección pública a su trabajo. Ayerza fue hasta diciembre de 2007 director gerente del palacio de congresos y auditorio Kursaal. El pasado enero Ayerza asumió la dirección de Innovación y Competitividad de la patronal guipuzcoana, aunque ya entonces se especulaba con su nombre para sustituir a Ruiz Urchegui.

AYERZA

El nuevo secretario general de Adegi, José Miguel Ayerza, era desde el pasado mes de enero responsable de Innovación y Competitividad de la patronal guipuzcoana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo