GARA > Idatzia > Real Sociedad

Comunicado del presidente

«Los mejores 60 días de la historia reciente de la Real»

Iñaki Badiola hizo ayer balance de su gestión al frente de la Real, de la que se muestra encantado

p047_f01_148x084.jpg

Amaia U. LASAGABASTER | DONOSTIA

En lo deportivo, en lo económico, en lo social... Todo empieza a funcionar en la Real. Según, al menos, Iñaki Badiola, que ayer hizo balance de sus primeros pasos al frente de la Real. Dos meses que, en su modesta opinión, suponen «los mejores 60 días de la historia reciente» del club txuri-urdin.

Así comienza la carta que Badiola hizo pública en la página web de la Real. Cinco párrafos en los que el presidente donostiarra repasa todos sus logros desde que, el pasado tres de enero, accediera al cargo.

«Hemos encauzado la crisis deportiva con fichajes que están reforzando el juego del equipo -asegura-. Eso prometimos ahcer y así lo estamos demostrando. Gipuzkoa entera vuelve a vivir la ilusión de la Real».

Badiola también se congratula por estar «resolviendo la mayor crisis institucional de la historia de la Real Sociedad con una due diligence que va a aclarar la realidad del club para que la Real comience la nueva etapa del centenario, limpia, con claridad y con gestión positiva».

Igualmente destaca el presidente que su Junta está «arbitrando las medidas para generar los recursos económicos que garanticen la supervivencia económica de la Real. Incluso estando en Segunda, vamos a tener más tiendas y promoción que en toda su historia».

Una línea por la que promete seguir. «Hasta que no logremos el objetivo de regresar a Primera y recuperar el prestigio y solvencia de este club, no vamos a descansar», aseguraba.

Ni Iriarte, ni Aiestaran

Lo que no aparece en su repaso a los «sesenta días y ninguna noche», como se refiere el propio Badiola a este período, es la más mínima referencia a otros temas que han dado tanto que hablar, como el fugaz paso de Paco Aiestaran por el club o la marcha de Salva Iriarte, con querellas incluidas.

Quizá lo deje para los autores del «continuo acoso y las constantes críticas interesadas», que les «están poniendo en evidencia», según Badiola. En este sentido, el mandatario blanquiazul considera que estos dos meses también «han servido para demostrar, con hechos, que todas las descalificaciones, falsedades y dudas que se han querido sembrar sobre este proyecto y las personas que lo componen no tienen ningún fundamento».

Al margen de un balance en el que la cualquier atisbo de autocrítica brilló por su ausencia, Iñaki Badiola también anunció ayer, a través de la web del club, que las tiendas en China se abrirán antes de los Juegos Olímpicos -comenzarán el próximo ocho de agosto-, una vez que la inauguración del aeropuerto de Beijing haya supuesto el inicio de la construcción de las tiendas. Anunció, igualmente, que se abrirán dos tiendas más en Euskal Herria, aunque sin concretar fecha ni lugar.

Badiola, por otro lado, comunicó la resolución de diferentes litigios que mantenía el club, al que sólo le restaría solucionar la querella de Salva Iriarte y el «caso Zubiaurre». A este respecto, y en respuesta al escrito remitido por 22 accionistas txuri-urdines del que daba cuenta ayer GARA, Badiola se limitó a asegurar que «siempre se velará por los intereses de la Real».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo