GARA > Idatzia > Tau

EUROLIGA Top 16

James Singleton se apunta para sellar el pase a cuartos

El ala-pívot estadounidense podría tener sus primeros minutos oficiales en el Baskonia cinco meses después de la lesión de rodilla que se produjo en la final de la Supercopa del BEC

 

Tras cinco meses de rehabilitación, el pabellón de Zurbano quiere celebrar en el partido en el que puede sellar su pase a cuartos de final -incluso podría certificarlo como primero de grupo- el primer partido oficial del que debe ser el fichaje más ilusionante de la presente temporada. Aunque los plazos iniciales auguraban que el ala-pívot debería estar seis meses por la grave lesión que se produjo en el BEC en la Supercopa, las ganas de volver y el buen trabajo de los recuperadores harán posible que el ex jugador de los Clippers aproveche la aparente bonanza del calendario para ir acoplándose al ritmo necesario de cara a los momentos calientes que están por llegar.

Precisamente esas ganas que el jugador ha demostrado de exhibirse ante un público con el que tanto ha conectado sin ni siquiera haber llegado a debutar oficialmente y el tratarse de un jugador tan físico hacen más importante si cabe el cuidar muy mucho los tiempos de recuperación, más aún tras lo vivido con un Pete Mickeal que sigue sin poder jugar tras su tercera recaída muscular.

Desde que se lesionara el pasado 29 de setiembre, Zurbano ha suspirado por ese cuatro físico que, al margen de la espectacularidad en sus acciones, aporte esa intensidad defensiva y esa intimidación que complete el juego interior azulgrana.

El jugador acusará, lógicamente, falta de ritmo tras haberse ejercitado en solitario durante los últimos meses, aunque el propio James Singleton ya ha adelantado que, en el plazo de unas dos semanas ya estará en condiciones de rendir a un buen nivel.

Spahija señaló ayer que, «todo dependerá del propio Singleton y de cómo esté en los entrenamientos porque, después de los cinco meses que ha estado fuera del equipo, no es tarea fácil poder jugar al ritmo de los demás compañeros».

Tras la vuelta del estadounidense, el club deberá decidir qué hacer con Gabe Muoneke a partir del próximo día 27, fecha en la que finaliza su contrato temporal. El nigeriano, que ha causado una gran sensación, no podría jugar en la ACB si no hubiera lesiones de algún estadounidense y, preguntado al respecto, Spahija respondió que habrá que esperar «hasta el último momento» para tomar una decisión en firme. «Yo estoy muy contento con su trabajo».

BASKONIA-l. RYTAS
Rakocevic será duda hasta última hora

El partido de hoy, en el que el Lietuvos apura una de sus últimas opciones para pasar a cuartos, -el Baskonia venció 81-84 en Vilnius- viene marcado por las numerosas lesiones que arrastran ambos equipos. Mientras en el equipo local Mickeal está descartado y Rakocevic será duda hasta última hora, el equipo lituano llega muy mermado por la ausencia de tres de sus pilares más sólidos, las ya conocidas del base Stelmahers y Nielsen, a los que se ha unido el pívot Petravicius.

«Estas bajas constituyen un problema grande, porque los tres solían salir en el cinco inicial y, estando bien ellos, no cabe duda de que el Lietuvos Rytas es uno de los mejores equipos de Europa. Pero, sin ellos en la pista, también es un conjunto muy peligroso», recordó Neven Spahija.

El equipo gasteiztarra ya consiguió ganar en la capital lituana, lo que parecía lo más complicado, pero no debe confiarse y debe asegurarse, como mínimo, el sacar los partidos de casa. Por ello, el técnico azulgrana no quiere confianzas. «Ellos tienen calidad y, tal como hemos visto a muchos equipos aquí en Gasteiz, suelen jugar sin presión», apuntó.

J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo