GARA > Idatzia > Eskubaloia

Superliga ABF

Itxako se toma un delicioso aperitivo liguero en Elche

El cuadro navarro se deshizo de su rival con facilidad, y aprovechó su ventaja para ensayar distintos sistemas. Akaba Bera Bera juega hoy ante Mar Alicante

p052_f01_97x76.jpg

ELCHE MUSTANG 18

ITXAKO 30

GARA | ELCHE

Itxako cumplió con las expectativas y se comió un delicioso aperitivo liguero en cancha del Elche Mustang.

El cuadro navarro saltó a la pista decidido a resolver la contienda por la vía rápida, intentando sufrir lo mínimo y dosificar fuerzas de cara al no menos vital encuentro del próximo domingo en de Metz correspondiente a la Copa EHF, y no tardó en ponerse por delante en el marcador para hacerse con una contundente victoria por 18-30.

Las de Lizarra salieron muy enchufadas y no dieron opción a la sorpresa a las ilicitanas.

Las jugadoras de Ambros se mostraron intratables en defensa e implacables en ataque, por lo que a las locales sólo les quedó intentar minimizar daños y que el tiempo pasara rápido.

El equipo navarro se fue al descanso con 10 goles de ventaja (7-17), ventaja que se mantendría ya durante toda la segunda parte ante un Elche desbordado e inferior. Ahora sólo falta que el domingo se repita la gesta en Metz aunque claro, el rival tendrá una entidad y calidad mucho más sólida.

Akaba visita Alicante en cuadro

Por su parte, Akaba Bera Bera volaba a tierras alicantinas para enfrentarse en partido de la Superliga ABF al club Mar Alicante a partir de las 20.30 en el polideportivo Florida Babel.

Para este encuentro las donostiarras viajan en cuadro. Dado que el sábado juegan un importante partido de Recopa y a fin de evitar un mayor cansancio, el viaje se hizo en avión, Sin embargo, el alto costo económico del viaje obligaba a reducir gastos y por ello la expedición estuvo formada por doce jugadoras. Se quedarán fuera de la convocatoria Libe Altuna, Natasha Krnic, Ixone Mínguez y Esme López, esta última todavía en proceso de recuperación.

Tras el choque de Alicante, las de Reyes Karrere llegarán a Hondarribia mañana por la tarde y se dirigirán directamente a entrenarse para preparar el enfrentamiento europeo que disputarán en Bidebieta.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo