GARA > Idatzia > Osasuna

Partido contra el Almería

La buena racha como locales debe continuar esta tarde

Javi Flaño será titular en el lateral derecho por Azpilikueta y el joven Jokin Esparza entra en la lista

 

GARA | IRUÑEA

Después de las victorias ante Athletic, Zaragoza y Atlético de Madrid en casa, Osasuna cogió aire en la lucha por la permanencia. Ahora, con 30 puntos, los rojillos han de ganar al Almería para acercarse no sólo a la zona media de la tabla, sino a los números que certifican un año más la continuidad en la máxima categoría.

Para conseguir dicho empeño, el Cuco Ziganda tendrá que realizar varios cambios en el once que ha presentado durante los últimos compromisos ligueros. El primero, obligado, será la entrada de Javi Flaño en el lateral derecho. El lateral de Noain suplirá a César Azpilikueta, quien tendrá que descansar durante un partido por acumulación de amonestaciones.

También en la zaga, el técnico de Larraintzar recupera a Josetxo Romero. El defensa navarro recibió el alta ayer mismo y tiene muchas opciones de salir de inicio frente a los de Emery. Por lo demás, Puñal y Javi García -a quien algún medio español sitúa ya muy cerca del Atlético de Madrid- llevarán la manija del equipo en la medular, Juanfran y Jaroslav Plasil abrirán el campo y la frescura del tándem Vela-Sola tratará de perforar la portería de Diego Alves, cosa que sólo han logrado el racinguista Tchité y Fernando Llorente en lo que va de año.

Otra de las grandes novedades, aunque GARA ya lo mencionó ayer, es la entrada de Jokin Arkaia Esparza en la convocatoria del Cuco. El joven navarro, de sólo 19 años, no puede jugar con el Promesas porque está sancionado y Ziganda lo ha reclutado para reforzar una línea medular que ha quedado huérfana tras las lesiones del suizo Xavier Margairaz, Ludo Delporte y el iraní Javad Nekounam.

El preparador de Larraintzar justificó así la entrada de Esparza en la convocatoria: «No está Delporte y busco un tipo de jugador que nos ofrezca alternativas en banda o que nos sirva de recambio ante cualquier contratiempo durante el partido».

Respecto al choque de esta tarde, Ziganda aseguró que «no creo que sea un partido abierto, todo lo contrario. Va a ser cerrado y no va a tener nada que ver con el Zaragoza y el Atlético de Madrid, que son equipos que confían mucho en las individualidades y les interesan partidos abiertos para que sus delanteros aprovechen los espacios».

El técnico navarro alabó el trabajo defensivo del equipo de Unai Emery y resaltó las dificultades que entrañará la contienda de hoy en El Sadar. En palabras de Ziganda, «el Almería es el segundo equipo menos goleado y es impresionante, por lo que habrá que trabajar mucho y bien. El partido va a ser de mucha paciencia, de no desordenarse a pesar de que no tengamos claridad o no lleguemos mucho, pero no podemos volvernos locos». Profundizando en dicho discurso señaló que «ellos lo hacen muy bien en estrategia y les está dando muchos puntos. La trabajan mucho y bien. Lo hemos preparado y mañana tenemos que estar muy atentos en ese sentido».

OSASUNA-ALMERÍA
PARTIDA BAKARRA

Hamaikakora itzuliko den Javi Flañok partida bakarra jokatu du 2008 urtea hasi denez geroztik. Noaindarrak, gorritxoek Mallorcan, Kopan, jaso zuten porrot lazgarrian parte hartu du bakarrik. Gaur, zigortuta dagoen Azpilikuetaren ordez arituko da.

40 PUNTU

Gaur Iruñean garaipena lortuz gero, Almeria 40 puntutara iritsiko litzateke. Talde igo berria izanik, eta bederatzi jardunaldiren faltan, Unai Emeryrenek salbazioa esku-eskuan izango lukete jada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo