GARA > Idatzia > Bilbao Basket

Aguantaron medio partido ante un gran Marc Gasol

AKASVAYU GIRONA 71

IURBENTIA BILBAO BASKET 62

GARA | GIRONA

El Iurbentia Bilbao Basket echó demasiado de menos a Fred Weis y sólo pudo aguantar medio partido a un Akasvayu Girona en el que su jugador franquicia, Marc Gasol, aprovechó la ausencia del pívot francés para adueñarse de la pintura y firmar una valoración de 46, con 18 puntos, 13 rebotes y diez faltas personales recibidas. Al margen de esa laguna interior -Ilic tuvo un partido bastante interesante salvo por sus problemas de faltas- el perímetro tampoco funcionó y sólo anotaron dos triples de once intentos, con lo que la victoria fue imposible.

Pese a todas las bajas con las que acudió al Fontajau, el equipo de Txus Vidorreta quiso vender cara su derrota y, amparados en su gran defensa, dejaron en once puntos a los de Pedro Martínez en el primer cuarto y llevaron el peso del marcador en toda la primera parte, aunque sí que echaron en falta esa capacidad de romper el choque.

Dos triples consecutivos, de esos que tanto echaron de menos los de negro, por parte de los locales cambiaron el signo del partido en la reanudación y desde el momento en el que San Emeterio relevó a Gasol en la faceta anotadora, los gerundenses metieron la quinta y los de Vidorreta no tuvieron opciones.

Cae al sexto puesto

Tras un comienzo de temporada espectacular y su gran actuación en la Copa, el equipo bilbaino está acusando mucho la concentración de bajas en esta última fase de la temporada y ayer sumó la tercera derrota consecutiva, lo que le lleva al sexto puesto de la clasificación tras el triunfo del Pamesa Valencia en Menorca.

De todos modos, los bilbainos no ven peligrar, de momento, su puesto de play off, con cinco triunfos de colchón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo