GARA > Idatzia > Txirrindularitza

AMATEUR Lehendakari Txapelketa

El debutante abulense Noel Martín estrena al Naturgas Energía en Ereño

U.I. | BILBO

El abulense Noel Martín (Naturgas) estrenó ayer el palmarés del nuevo equipo alavés con su victoria en el V Ereñoko Udala Sari Nagusia. La prueba, primera puntuable para el Lehendakari, resultó un duelo entre el conjunto de Araba y el Cantabria Infinita, equipo que metió a cuatro corredores entre los seis primeros, pero al que se le escapó la victoria final.

El gran protagonista de la carrera fue Higinio Fernández (Cantabria), pero fue cazado en los últimos kilómetros, y en el duelo entre alaveses y cántabros surgió Martín, debutante, para alzar los brazos en Ereño y estrenar su palmarés amateur y, de paso, el del Naturgas Energía, por delante de González, Fernández y su compañero Landa.

Por otra parte, en el GP Ayuntamiento Camargo, celebrado en Cantabria, dominó el equipo local, con triunfo para David Gutiérrez Palacios, hermano del profesional del Caisse d'Epargne Iván Gutiérrez, por delante de José Antonio Baños (Cantabria Infinita). David Gutiérrez, compañero del primero en el Camargo Ferroatlántica y líder de la Copa de España, fue tercero y Egoitz García (Seguros Bilbao), el mejor vasco, cuarto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo