GARA > Idatzia > Futbola

Liga de Campeones

Cuartos de altura entre los verdugos de los lombardos

Arsenal y Liverpool protagonizarán la eliminatoria con pronóstico más incierto

p046_f01_222x222.jpg

Imanol INTZIARTE | NYON

Arsenal-Liverpool, Fenerbahçe- Chelsea, Roma-Manchester United y Shalke 04-Barcelona. Estos son los emparejamientos de cuartos de final de la Liga de Campeones que deparó el sorteo celebrado ayer en la ciudad suiza de Nyon. Los partidos de ida se jugarán en el campo del equipo que aparece en primer lugar el 1 ó el 2 de abril, mientras que los de vuelta serán una semana más tarde.

Se conocen asimismo los cruces para las semifinales. El ganador del Arsenal-Liverpool se las verá con el vencedor del Fenerbahçe- Chelsea, mientras que el que sobreviva del Schalke-Barcelona se jugará el pase a la final con el que gane la eliminatoria Roma-Manchester. Los partidos de ida se jugarán en el campo del ganador que aparece en primer lugar los días 22 ó 23 de abril y los de vuelta el 29 ó el 30 del mismo mes. La gran final se disputará el 21 de mayo en el estadio Luzhniki de Moscú.

Sobre el papel, Chelsea, Barcelona y Manchester United parten como favoritos en sus respectivos compromisos. Además de su mayor calidad, cuentan con la ventaja de disputar el choque de vuelta en su feudo.

El duelo más incierto es es derbi inglés entre el Arsenal y el Liverpool. Y no se puede echar mano de las estadísticas, porque se trata de un enfrentamiento inédito en la máxima competición continental.

Los londinenses son líderes de la Premier y vienen de eliminar al Milan, vigente campeón, con un 0-2 en San Siro. Por su parte, los reds de Xabi Alonso, que ocupan la cuarta plaza en el torneo doméstico, han eliminado al otro grande de la capital lombarda, el Inter. En las últimas campañas, los de Anfield han hecho de la Champions «su» torneo: campeones en la 2004-2005 y subcampeones en la pasada campaña.

Un novato para el Barcelona

Teniendo en cuenta que a estas alturas ya no quedan peritas en dulce, el Barcelona tuvo fortuna. Su rival, el Shalke 04, se ha colado por vez primera en cuartos tras eliminar al Oporto en la tanda de penaltis. Los germanos son quintos en la Bundesliga a 12 puntos del líder, el Bayern de Munich.

La Roma, tras dar buena cuenta del Real Madrid en octavos, buscará la revancha tras la humillación que sufrió el año pasado ante el Manchester United. Entonces, los italianos ganaron 2 a 1 en su campo pero se vieron remontados en Old Trafford con un contundente 7 a 1. Un varapalo en toda regla que los entrenados por Luciano Spalleti tratarán de vengar. En el último emparejamiento, el eterno aspirante de los últimos años, Chelsea, cuenta con una gran oportunidad de avanzar hacia una final que se le resiste. El siguiente escollo a superar será el Fenerbahçe turco, novato en estas lides y que se ha metido entre los ocho mejores tras dejar al Sevilla en la cuneta.

El Bayern Munich, gran favorito, contra el Getafe

El Bayern de Munich, considerado el «coco» de la Copa de la Uefa, se enfrentará en los cuartos de final de esta competición al Getafe, una de las sorpresas del torneo. La ida será en terreno germano. El ganador de esta eliminatoria jugará las semifinales contra el vencedor del duelo Bayer Leverkusen-Zenit de Moscú. Por la otra parte del cuadro los emparejamientos son: Glasgow Rangers-Sporting de Lisboa y Fiorentina-PSV Eindhoven. La ida se jugará el 3 de abril y la vuelta el 10. Las semifinales, el 24 de abril la ida y el 1 de mayo la vuelta. La final se jugará el 14 de mayo en el estadio Old Trafford de Manchester (Inglaterra).

I.I.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo