GARA > Idatzia > Txirrindularitza

FEDERACIONES

Iñaki Iglesias y Charo Suescun certifican «un acuerdo indefinido» desde 2008

U.I. | IRUÑEA

Las Federaciones Vasca (FVC) y de Nafarroa sellaron ayer «un acuerdo indefinido» por el que ratifican que las pruebas elite y sub 23 navarras pasan a formar parte de los torneos de la FVC.

La pasada semana, los presidentes Iñaki Iglesias (FVC) y Charo Suescun llegaron a un acuerdo para fusionar las carreras amateur de sus respectivos calendarios, después de tres años de desencuentros.

La renovación de la Junta Directiva ha traído aire fresco a Nafarroa y, sabiamente aconsejada por Juan Salas y compañía, Suescun ha sabido ratificar.

Ayer en Iruñea, Iglesias y Suescun certificaron el acuerdo, «indefinido, por el tiempo que sus Asambleas y las Juntas Directivas consideren necesario», según afirmó a GARA Iglesias.

Por otra parte, la FVC ha llegado a un acuerdo de colaboración con el ultramaratoniano Julián Sanz y el Colegio Vasco de Árbitros cronometrará el intento de batir el récord de 24 horas, en solitario. La prueba se celebrará el 3 de mayo en Gasteiz.

El fin de semana hay programadas dos carreras. Hoy (15.30) en Lizartza los ciclistas de 19 y 20 años tienen su oportunidad en la segunda puntuable del Lehendakari. La prueba, de 107 kilómetros, pasa tres veces por el alto de Altzo. Mañana, la cita es con el Euskaldun en Lizarra y la meta está situada en la Basílica del Puy, el mismo final del GP Miguel Indurain profesional. Asimismo, Caja Rural, Bidelan, Baqué, Azpiru-Ugarte y Azysa se desdoblarán mañana para disputar el GP Macario en Madrid, puntuable de la Copa de España.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo