GARA > Idatzia > Eskubaloia

Portland | Liga de Campeones

La carambola pasa por vencer de cuatro goles al Hamburgo

Los antonianos, al margen de tener que esperar a que el Zagreb pierda mañana, deben salvar hoy el golaverage ante los germanos si quieren clasificarse

p049_f01_148x116.jpg

GARA | IRUÑEA

Portland San Antonio recibe hoy en el Universitario de Iruñea al poderoso Hamburgo (18.00, La 2) con la obligación de ganar por más de tres goles al conjunto alemán y esperar que el domingo el Croatia Zagreb no gane en Flensburgo para sellar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones.

Esta es la carambola a la que se aferra el conjunto antoniano, que no depende de sí mismo y afronta la última jornada de la segunda fase con el factor cancha a favor y cinco puntos en su casillero, mientras que el Hamburgo con siete y el Croatia Zagreb con seis lo harán como visitantes.

«Nosotros lo único que podemos hacer es remachar la fase en casa ganando por más de tres goles al Hamburgo para superar el golaverage de la ida (32-29) y esperar el resultado del Zagreb», afirmó el técnico antoniano, Javier Cabanas.

En este sentido, añadió que «la lógica dice que, por la calidad que tiene el Flensburg, debería ganar en su casa al equipo croata pero, al no jugarse nada y tener compromisos en su Liga y la Copa, no sé a qué nivel estarán». Junto a la lógica preocupación por conocer si estarán o no en la siguiente ronda de la máxima competición continental, Cabanas también está pendiente de la recuperación de los hombres lesionados.

Persiste la duda de Dominikovic

El defensor croata Davor Dominikovic, aquejado de una microrrotura en la planta del pie, no participó ayer en el entrenamiento matinal y es seria duda para jugar hoy, aunque apurará hasta el último momento ante la importancia del encuentro.

Asimismo, jugadores como Ivano Balic, Javier Ortigosa y Ratko Nikolic, que arrastraban distintas molestias, jugarán frente al Hamburgo conscientes de que se trata de una final en la que sólo vale ganar. «El equipo está en una buena línea y todos estamos convencidos de poder ganar», dijo el técnico navarro.

«Los últimos partidos han sido ilusionantes, nos han dado seguridad y moral y eso te hace superarte. Jugamos en casa y, con el apoyo de nuestra afición, el rendimiento suele estar por encima de nuestras posibilidades haciendo del Universitario un pabellón inexpugnable. Estoy seguro de que vamos a ganar, lo complicado será hacerlo por cuatro goles», indicó .

El Hamburgo que dirige Martin Schwalb tampoco puede arriesgar y vendrán a Iruñea a muerte, sabiendo que un triunfo les daría el pase automático a semifinales. «Igual les valdría otro resultado pero no pueden especular», apuntó Cabanas.

«Espero a un Hamburgo muy duro, con una defensa abierta que combina el 3/3 y el 5/1 con Guille de avanzado y que te deja poca iniciativa, un rápido contraataque y jugadores con una gran calidad en el lanzamiento exterior», destacó del rival.

Frenar los lanzamientos de Hens y del surcoreano Yoon -toda una pesadilla en el encuentro de ida para el conjunto navarro, ya que anotó la friolera de 15 goles- será una de las claves para que el Portland alcance las semifinales de la máxima competición continental por séptima vez en su historia.

En su opinión, para superar la incómoda defensa teutona, el Portland deberá mantener el juego fluido en ataque de las últimas semanas y rendir a un alto nivel defensivo. «Estamos anotando más de 30 goles y espero mantener ese nivel de efectividad y cerrar filas en defensa y portería», añadió.

 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo