GARA > Idatzia > Athletic

No pierde lejos de San Mamés desde principios de febrero

Continuar con la buena racha a domicilio ante un enemigo directo

Caparrós introducirá tres cambios, uno por cada línea. Ustaritz entrará en el eje de la zaga, Yeste como pivote ofensivo y Joseba Etxeberria estará en ataque.

p041_f02_097X172.jpg

GARA | BILBO

Continuar con su buena racha a domicilio -el equipo no pierde lejos de San Mamés desde el pasado 3 de febrero- es el reto que persiguen los de Caparrós en su desplazamiento al Ruiz de Lopera, un estadio en el que han cosechado tres empates a uno en las últimas seis visitas, pero en el que no ganan desde la temporada 98-99, siendo Javier Clemente entrenador de los andaluces.

Y de paso, poner tierra de por medio ante un rival directo que se está mostrando muy fuerte en casa en sus últimos compromisos, no en vano recientemente ganó al líder y goleó al Murcia. El Athletic, además, no se puede permitir una derrota en tierras sevillanas, ya que los béticos, ahora un punto por detrás, le adelantarían en la clasificación.

Con todos estos condicionantes, Joaquín Caparrós -al que, a buen seguro, no recibirán con aplausos por su pasado sevillista- tiene previsto conformar un once muy similar al que consiguiera traerse un valioso empate de Almería. El técnico andaluz realizará tres cambios, uno por cada línea, si bien dos de ellos serán obligados.

En principio, Ustaritz entrará en lugar del sancionado Amorebieta acompañando a Ocio en el eje de la zaga rojiblanca. El de Abadiño sumará así su décimo encuentro como titular, estatus que recupera tras haber disputado su último encuentro como tal en la derrota ante el Levante. Posteriormente, apenas disputó tres minutos en total en los provechosos desplazamientos al Calderón y al estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Orbaiz entra en la convocatoria

Las otras dos novedades serán los regresos al once de los sancionados Yeste y Etxeberria. Aunque Pablo Orbaiz entró finalmente en la convocatoria, el de Basauri volverá a ubicarse como pivote ofensivo y organizador del juego de la escuadra vizcaina.

Por su parte, Joseba Etxeberria, que ya sabe lo que es golear al Betis en dos ocasiones, acompañará, en detrimento de Aduriz, a Llorente en la delantera. De este modo, Caparrós no se verá obligado a variar su habitual esquema ofensivo, manteniendo una dupla de delanteros, que es el dibujo preferido por el técnico andaluz, tanto para jugar fuera como en casa.

betis-athletic
«Me encanta cuando voy al campo del Betis»

«Me encanta cuando voy al campo del Betis. Ellos saben mi pasado y cuál es mi presente, y saben que mi sentimiento sevillista está ahí. Me imagino que Aitor (Ocio) y yo no vamos a tener buen recibimiento, igual que si viene aquí alguien de la Real Sociedad. Pero eso es bueno, es señal de que estamos vivos». Así de explícito se mostró Joaquín Caparrós ante la visita al Ruiz de Lopera.

Ya refiriéndose más al choque en concreto, el de Utrera señaló que «lo importante es la actitud, el convencimiento que tenga el equipo, sabiendo siempre que el rival está haciendo buenos resultados en casa y que tienen futbolistas que pueden resolver a nivel individual».

GARA

casi una década

El Athletic lleva casi una década sin ganar en el estadio bético. La última vez lo hizo en la temporada 98-99, con Javier Clemente en el banquillo andaluz.

racha visitante

Los rojiblancos quieren seguir manteniendo la buena racha visitante que vienen protagonizando. No pierden lejos de San Mamés desde principios de febrero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo