GARA > Idatzia > Alaves

El director deportivo dimite al sentirse «traicionado» por Ortiz de Zarate

p044_97x96.jpg

GARA | GASTEIZ

Carlos Lasheras presentó ayer su dimisión como director deportivo del Alavés, por discrepancias con Fernando Ortiz de Zarate, por quien dijo sentirse «traicionado».

Lasheras, que firmó en verano un contrato por tres años, explicó en rueda de prensa que las discrepancias han ido en aumento con el presidente, por el que se ha sentido ninguneado en la toma de diferentes decisiones. Se refirió así al fichaje de Mikel Etxarri, la destitución de Josu Uribe, la marcha de Martín Astudillo o los fichajes de José Luis Cabrera y Jairo Álvarez.

«Si hasta ahora me he callado -explicó-, es porque no creía que esta situación beneficiara para nada al equipo. Pero ante las últimas declaraciones del presidente a un medio -Ortiz de Zarate culpó anteayer a la dirección deportiva del bajo rendimiento de varios fichajes-, me veo obligado a responder y a dimitir. Asumo la responsabilidad de todas las decisiones que he tomado y reitero que estoy orgulloso de lo que se ha hecho en las condiciones -económicas- en que hemos trabajado. Por eso me duele que el presidente haya sido incapaz de reconocer el trabajo realizado», concluyó.

Viaje a Alicante

José María Salmerón hizo pública ayer la convocatoria de jugadores que viaja hoy a Alicante, compuesta por Bernardo, Ardouin, Lacen, Raúl Sánchez, Toni Moral, Casar, Calderón, Nacho Garro, Gaspar, Mena, Coromina, Gabri, Edu Alonso, Ángel, Sergio Rodriguez, Stevanovic, Miguel Pérez y David Aganzo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo