GARA > Idatzia > Mundua

A finales de año una ley fijará los objetivos de la UE contra el cambio climático

GARA |

Los líderes de la Unión Europea (UE) se comprometieron ayer a plasmar en una ley antes de fin de año los objetivos asumidos en la cumbre de Bruselas contra el cambio climático, en aras a «seguir liderando la lucha contra el cambio climático».

Los gobernantes de la UE respaldaron una estrategia que fija importantes recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero y para impulsar las energías renovables. También aceptaron establecer medidas para evitar que los planes se traduzcan en una desventaja competitiva para la industria o inciten a la deslocalización de fábricas hacia lugares con una legislación medioambiental más permisiva, lo que impediría reducir las emisiones a nivel global.

Los Veintisiete acordaron el pasado año reducir en un 20% sus emisiones de CO2 para 2020, objetivo que podría aumentar hasta el 30% en caso de que otros países industrializados asuman compromisos similares.

Ayer decidieron que los compromisos para hacer realidad esas metas tengan forma de ley a finales de año, de modo que la Eurocámara los refrende rápidamente y la UE pueda acudir con esas medidas a la Conferencia Internacional de Copenha- gue de 2009.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo