GARA > Idatzia > Real Sociedad

Víctor entró en una lista de convocados en la que las dos novedades llegaron con la presencia de Gorka Larrea y Víctor López

Los dos equipos más en forma quieren multiplicar sus opciones

El líder Numancia llega con dieciocho puntos en los últimos ocho partidos por los diecisiete de la Real. Un triunfo visitante casi garantizaría su ascenso a Primera y uno local permitiría acudir al partido clave de Gijón con las opciones de subir muy reforzadas.

p045_01_148x196.jpg

 

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real entra en la recta decisiva de la temporada con su partido ante el líder Numancia. En los duelos directos se juegan seis puntos, los tres que gana un equipo y los que no suma el rival, y por eso los dos próximos partidos para los blanquiazules son muy importantes.

Ganar hoy permitiría llenar aún más las baterías de energía positiva de cara al partido del próximo sábado contra otro rival directo como el Sporting y reduciría a seis puntos la diferencia con el Numancia. Por contra, si gana hoy el líder casi tendría medio ascenso asegurado, porque aventajaría en doce puntos y el average al equipo que ahora es tercero cuando sólo quedarían trece partidos.

Para obtener la victoria Eizmendi tendrá que hacer un cambio en defensa por la baja de Mikel González. Labaka tiene más opciones por ser el central convocado en los últimos partidos, aunque la condición de zurdo de Víctor López le puede dar alguna opción. En la delantera Víctor es duda, aunque entró en una lista de diecinueve.

Una gran entrada

Anoeta registrará una gran entrada gracias al intento de Badiola de batir un récord con una iniciativa que hoy se verá si es una buena idea o una mala ocurrencia. Se anuncian lluvias a la tarde y habrá que ver cómo se comportan los niños que estarán en el anillo en unas sillas desde las que difícilmente verán el fútbol. Aún hay entradas gratuitas para niños de diez a quince años que se podrán recoger de diez a dos en la taquilla número 9 de Anoeta. Badiola comunicó ayer que tiene todos los permisos para su iniciativa y ha decidido repartir regalos entre los niños para intentar que se queden sentados al término del partido. Todos ellos deben ir a las cinco de la tarde a la puerta del miniestadio para acceder desde allí al estadio.

R.SOCIEDAD-NUMANCIA
Badiola despide a Mikel Sanjuan y Manu Urbieta

Iñaki Badiola ha comunicado a Mikel Sanjuan y a Manu Urbieta que van a salir del club, aunque en ninguno de los dos casos, como es habitual en él, les entregó la carta de despido ni les comunicó la indemnización que piensa pagarles, con lo que siguen acudiendo a sus trabajos en Zubieta hasta que reciban la carta que certifique su salida del club.

Mikel Sanjuan era el responsable de las relaciones con los clubes convenidos y el ex jugador realista Manu Urbieta era el encargado del departamento escolar y de la metodología que se trasmitía a los técnicos de los clubes convenidos. Los dos entraron en el club en el 2001 de la mano de Roberto Olabe.

Estos cambios se enmarcan dentro de la revolución de Badiola, con el cambio de los actuales responsables del fútbol base y la toma de responsabilidad de personas a las que en el fútbol guipuzcoano se vincula con el Antiguoko como Joseba Barandiaran, que ya ha empezado a trabajar en Zubieta para sustituir a Urbieta, y Josean Rueda, ex entrenador antiguotarra que en el 2001 también entró en la Real y que ahora dirige al cadete txiki y que parece llamado a una responsabilidad mayor. Los dos ya han participado en reuniones importantes sin contar con Larrañaga.

Badiola dijo que cuenta con el actual director del fútbol base, pero todo lo que ha hecho se interpreta como un intento de que dimita y se vaya como hizo al echar a Iriarte para que se fuera Coleman. El tema tiene importancia y para no desviar la atención del partido de hoy, el lunes GARA analizará lo que se ha hecho en el fútbol base en los últimos años y lo que se quiere hacer.

ITURRIA

Saque de honor de Javi de Pedro y minuto de silencio

Javi de Pedro será el encargado de realizar el saque de honor en unos prolegómenos en los que se guardará un minuto de silencio en la memoria de Vicente Acebedo, coordinador general de arbitraje, a petición de la Federación Española de fútbol.

El Sanse y las chicas mañana juegan en Zubieta

El filial blanquiazul jugará mañana a las doce en Zubieta contra el Barakaldo y media hora antes comenzará el partido de las chicas contra el Espanyol. Descansarán este fin de semana los dos juveniles y el infantil por los partidos de selecciones. El cadete de Liga Vasca jugó el jueves en el campo del Santurtzi y el cadete txiki recibe hoy a las 11.30 al Añorga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo