GARA > Idatzia > Bruesa

Liga LEB Oro

Las segundas partes sí que son buenas con Bruesa GBC

Los de Laso rompieron el encuentro con un impresionante parcial de 16-36 del tercer cuarto. El conjunto guipuzcoano dinamitó el choque a base de triples, contra los que nada pudieron hacer los cántabros

p048_f01_148x112.jpg

ALERTA CANTABRIA 74

BRUESA GBC 97

GARA | SANTANDER

Dicen que segundas partes nunca son buenas. Sin embargo, si el protagonista de estas segundas partes es el Bruesa GBC, éstas no sólo se vuelven buenas, sino que alcanzan dimensiones siderales. Los de Laso perdían 36-34. Pues bien, los guipuzcoanos dieron un nuevo golpe de mano y sentenciaron el encuentro con un parcial de 16-36.

Pero como es usual, los de Pablo Laso comenzaron el choque con poca tensión y menos ideas. Así, sin que nadie pudiera parar a Guillén, el Alerta Cantabria sumó sus primeroas ventajas. sin embargo, éstas nunca encendían las alarmas en un Bruesa GBC excesivamente acostumbrado a remontar.

En el segundo cuarto se produjo, además de la máxima ventaja cántabra, 30-23, la entrada a la cancha del ex jugador de Bruesa GBC, Esteban Martínez. El choque llegaba el descanso con una mínima ventaja cántabra: 36-34.

Triple tras triple

El regreso de los vestuarios auguraba la reacción donostiarra. ¡Y vaya si llegó! Si hasta el descanso, Bruesa GBC sólo había anotado cuatro triples -tres de ellos por parte de Schraeder-, a partir del tercer cuarto los de Laso reventaron a los locales a base de triples.Ttriple tras triple con Salva Arco como máximo anotador, con 19 puntos. Alerta Cantabria bajó los brazos y los líderes ganaron por 74-97.

Por otra parte, Alicante Costa Blanca y CAI Zaragoza ganaron sus respectivos encuentros partidos, manteniendo la igualdad en la parte alta de la liga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo