GARA > Idatzia > Mundua

Israel prosigue con sus ataques aéreos en Gaza y mata a tres milicianos más

Israel no cesa en sus incursiones contra los palestinos y ayer retomó sus ataques aéreos contra Gaza y mató a tres milicianos. El Ejército confirmó estos ataques, pero no quiso pronunciarse sobre los daños sufridos por un helicóptero alcanzado por disparos de milicianos.

GARA |

La aviación israelí llevó a cabo ayer dos ataques aéreos sucesivos en Gaza, matando a tres activistas de Yihad Islámica e hiriendo a otros tres, según fuentes médicas y la rama armada del movimiento palestino.

La muerte de los palestinos se produjo en la segunda incursión, en el norte de la ciudad de Gaza, cuando fueron alcanzados por un misil aire-tierra, mientras preparaban un cohete para lanzarlo contra Israel, precisaron las Brigadas al-Qods. Antes, en el primer ataque aéreo, resultaron heridos otros tres activistas, dos de ellos de gravedad, en circunstancias similares, cuando manipulaban cohetes.

Un portavoz militar confirmó a AFP el doble ataque. Indicó, además, que algunos grupos palestinos habían lanzado cuatro cohetes en dirección a Israel desde la franja de Gaza. «Tres estallaron en territorio israelí sin provocar daños», señaló.

Alcanzado un helicóptero

Un helicóptero de combate israelí fue alcanzado por los disparos de varios milicianos palestinos, en el norte de la franja de Gaza, según un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

El Ejército israelí declinó pronunciarse, pero el Canal Uno de la televisión israelí dijo que el helicóptero sufrió desperfectos y se vio obligado a regresar a la base.

«Esta tarde -por ayer- nuestro pelotón antiaviones abrió fuego contra un avión israelí en el norte de Gaza, sabemos que fue alcanzado», dijo el portavoz las Ezzedin al-Qassam, Abu Oubeida.

Añadió que Hamas continuará intentando atacar aviones israelíes con mejor munición. «Estamos haciendo todo lo posible para hacer frente a los aviones sionistas y vamos a continuar intentando golpearles con armas más precisas», dijo el portavoz a Reuters.

La televisión apuntó que éste es el primer caso conocido en el que los milicianos de Gaza han conseguido alcanzar una aeronave israelí.

El líder de Hamas en Gaza, Mahmud al-Zahar dijo, por otra parte, que esperan crear nuevas condiciones para abrir la frontera de Gaza con Egipto en Rafah sin la presencia de observadores europeos.

Mahmud al-Zahar destacó que en el caso de que el Ejército israelí ataque de nuevo Gaza, la resistencia palestina se intensificará.

Asentamientos

El viceprimer ministro israelí, Haim Ramón, reconoce que la lentitud con la que desmantelan los asentamientos en Cisjordania está dañando sus relaciones bilaterales con EEUU.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo