GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB propone movilizaciones a los sindicatos en el Metal de Nafarroa

GARA |

LAB ha propuesto la convocatoria de movilizaciones al resto de sindicatos presentes en la mesa negociadora del convenio del Metal de Nafarroa tras la última reunión mantenida con las patronales Apmen y Anem.

Indicó que, en el encuentro, la patronal volvió a plantear un aumento de la flexibilidad, jornada irregular y modificación de cambios de turnos, supresión de la antigüedad, recortes en las licencias retribuidas, eliminación del complemento de incapacidad en casos de enfermedad común y la imposibilidad de hacer pactos o convenios de empresa.

La patronal presentó un convenio de cinco años de vigencia, con un aumento salarial del IPC más un 0,25% para el primer año y del IPC más un 0,20% para los cuatro restantes. LAB criticó que no se propone una reducción de jornada ni se hacen planteamientos acerca de las subcontratas o la subrogación y tampoco se ha contestado a las plataformas sindicales.

Para LAB, después de mes y medio de reuniones, la respuesta de la patronal es «insultante», no sólo por su contenido, «a todas luces insuficiente», sino porque «mantiene intactas el paquete de contrapartidas de su 'plataforma'».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo