GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato de Parejas

Gonzalez y Barriola ya no pueden hacer más que esperar

Vencieron a Bengoetxea VI y Otxandorena, sumando la décima victoria en once partidos, pero dependen de lo que hagan Titín y Laskurain para disputar la final

p059_f01_148x136.jpg

GONZALEZ - BARRIOLA 22

BENGOETXEA VI - OTXANDORENA 16

Aritz SORZABAL | IRUÑEA

Sebastien Gonzalez y Abel Barriola lograron ayer su décima victoria en once partidos en el Campeonato de Parejas (22-16), unos números que, por sorprendente que parezca, no les asegura el pase para la final.

Pero otros lo tienen peor, como es el caso de Oinatz Bengoetxea e Iñaki Otxandorena, que cayeron ayer en el Labrit de Iruñea frente a la conexión labortana-navarra. La derrota les deja fuera, una circunstancia que ya asimilaron desde el momento en el que encajaron el tanto 13, un cartón que ya hacía imposible que las matemáticas les permitieran estar en la final.

Hasta ese tanto, la pareja de Asegarce jugó a buen nivel y dominó el choque gracias al fuerte ritmo impuesto por Oinatz Bengoetxea y a la notable actuación de Otxandorena en la zaga. Llegaron incluso a estar cuatro tantos por delante (11-15), tras una escapada del de Oronoz Mugairi, pero el tanto 13 de sus rivales -un gran dos paredes de Gonzalez- les hizo mucho daño.

Parcial de 11-1

Un parcial de 11-1 sentenció el encuentro del lado de los colorados, que se colocaron por primera vez por delante en el 17-16 y que jugaron, a partir de ese instante, más tranquilos. Los trece tantos de Gonzalez marcaron la diferencia y neutralizaron, en cierta medida, el buen comienzo de Bengoetxea VI.

El delantero labortano fue el artífice de que el marcador se apretara en la primera mitad del choque, tras el buen comienzo de los azules, con una serie de voleas al ancho que hicieron que el duelo pasara del o-4 de salida al empate a 6. Luego, cuando el partido llegó a su fase decisiva, sentenció con dos paredes, dejadas y voleas marca de la casa.

«Tenemos que estar contentos con el campeonato que hemos realizado»

Abel Barriola valoró de forma muy positiva la actuación de él y su pareja, Sebastien Gonzalez, en un campeonato del que hoy podrían quedarse fuera si Titín III y Laskurain hacen sus deberes. «Tenemos que estar contentos del campeonato que hemos realizado. Si nos clasificamos para la final estaremos muy contentos, pero si no se da esa circunstancia habrá que esperar a otro año», señaló el zaguero de Leitza.

En cuanto al encuentro de ayer, indicó que fue un partido de mucho ritmo. «Ellos han salido a arriesgar, sobre todo Oinatz. Nos han hecho mucho daño. Ha sido difícil ganarles», añadió el navarro.

A.S.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo