GARA > Idatzia > Errugbia

División de Honor

El Getxo es incapaz de frenar a los sevillanos

p056_f02_2.jpg

GETXO ARTEA 20

CAJASOL 32

J.L. | GETXO

El Getxo Artea no pudo lograr nada positivo ante el potente Cajasol Sevilla, que ayer demostró ser uno de los equipos más fuertes de la categoría. Además, los amarillos, también, se quedaron sin bonus y los entrenados por Asier Basterretxea ven cómo se complica la posibilidad de mantener la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.

El choque resultó bastante intenso y entretenido, especialmente en los primeros veinte minutos. Los dos equipos trataron de poner sobre el maltrecho césped de Fadura todo su rugby y por momentos se pudo ver un buen partido, deslucido en demasiadas ocasiones por el arbitraje.

Fue el Getxo Artea quien se adelantó muy pronto en el marcador. En el minuto 3 de partido, cuando Jorge Rodríguez conseguía el primer ensayo local, tras una buena cabalgada de Igor Mirones. Sin embargo, la alegría duró poco, porque Gibson, cinco minutos después se encargó en igualar el partido.

Gibson, en el 28 de partido, amplió la ventaja de los sevillanos con un golpe de castigo (7-10), y con el tiempo cumplido anotó un nuevo golpe que sirvió para contrarrestar un ensayo anterior de Mariano Abate, transformado por Palumbo.

En la segunda parte, el Cajasol Ciencias, un equipo que triplica en presupuesto al Getxo Artea, salió convencido de poder conseguir la victoria. Bohórquez volvía a adelantar a los andaluces (14-18) en el minuto 44 tras una buena jugada a la mano, pero Palumbo, con un golpe de castigo y un drop, colocaba de nuevo a los suyos por delante (20-18) cuando apenas restaban diez minutos para la conclusión del partido.

Sin embargo, ese fue tiempo más que suficiente para que el Cajasol Ciencias lograra dos ensayos más, ambos con los mismos protagonistas. En el minuto 74, Nave y Gibson conseguían el 20-25, para rematar con otro ensayo transformado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo